Bollywood es el centro de producción de películas más grande del mundo. Su historia comienza en 1913, cuando se filmó la primera película, "Raja Harishchandra". Desde entonces, Bollywood regularmente deleita a los fanáticos de todo el mundo con canciones, bailes y pathos, y productores, ganancias cada vez mayores. Por ejemplo, en 1975 la película "La venganza y la ley" recibió tres veces más dinero que el poseedor del récord de 1960 "The Great Mogul", y la película "Quién soy yo para ti", filmada en 1994, superó los ingresos de "La venganza y la ley" en cuatro veces.
El sitio de clasificación de Wonderlist en el extranjero compiló una lista que incluía películas indias más taquilleras en la historia de Bollywood.
10. "Había una vez un tigre"
Presupuesto $ 12 millones, honorarios $ 50 millones.
La calificación de las cintas más taquilleras de Bollywood comienza con un thriller de espías, sazonado con una desgarradora historia de amor entre un agente de inteligencia indio (Salman Khan) y un agente de inteligencia paquistaní (Katrina Kaif) en el contexto de paisajes irlandeses.
9. "¡Puff-puff!"
El presupuesto es de 23 millones de dólares, honorarios de 53 millones de dólares.
Un modesto empleado del banco (Katrina Kaif) se encuentra con un joven misterioso pero encantador (Hrithik Roshan). Antes de que se revelen sus sentimientos, explotarán muchos helicópteros y sonarán muchos disparos. La película de acción con elementos de melodrama y comedia en 2014 ganó 53 millones. Por cierto, esta es la nueva versión oficial de la película estadounidense "Caballero del día".
8. "¡Feliz año nuevo!"
El presupuesto es de 23 millones de dólares, honorarios de 53 millones de dólares.
El 24 de octubre de 2014 se estrenó una comedia sobre un grupo de bailarines ineptos que intentaban robar un banco y recaudó $ 7.3 millones en un día.
7. "Krrish 3"
El presupuesto es de $ 18 millones, los honorarios son de $ 58 millones.
La historia de un superhéroe de piel negra (Hrithik Roshan) y su pelea con un supervillano con un abrigo negro (Vivek Oberoi) es la tercera de una serie que comenzó en 2003 con la película "You Are Not Alone".
6. "Golpe"
Presupuesto $ 16 millones, honorarios $ 59 millones.
Otra película con la participación de uno de los actores mejor pagados del mundo, Salman Khan, filmada en 2014. Esta vez, el actor interpreta a un adicto a la adrenalina que, en busca de emociones, se convirtió en un ladrón y se peleó por dividir las esferas de influencia con los gángsters. Y para agregar más emoción al héroe, la policía también lo sigue.
5. "Tres idiotas"
El presupuesto es de 5 millones de dólares, honorarios 62 millones de dólares.
Diez años después de la universidad, dos amigos partieron en busca del tercero desaparecido. En el camino, resolverán problemas olvidados, alterarán la boda y asistirán a un funeral. En el ranking de las 250 mejores películas según el sitio web de IMDB, la película ocupa el lugar 115.
4. "Chennai Express"
El presupuesto es de $ 12 millones, los honorarios son de $ 67 millones.
Un pastelero de cuarenta años (Shahrukh Khan) compra un boleto para el expreso Chennai, supuestamente para disipar el polvo de su abuelo en Rameshvaran, y tiene la intención de ir con amigos a divertirse en Goa. Sin embargo, incluso si eres un pastelero de cuarenta años, en la película india encontrarás a una chica hermosa, peligros y, por supuesto, canciones y bailes.
3. "Hermano Bajrangi"
El presupuesto es de $ 14 millones, los honorarios son de $ 70 millones.
La historia de amor de un hindú y un musulmán (Karina Kapoor y Salman Khan) ganó $ 31 millones en solo 9 días.
2. "Bikers 3: De vuelta en las filas"
El presupuesto es de $ 27 millones, los honorarios son de $ 85 millones.
Las estrellas de motociclistas Aamir Khan y Katrina Kaif han batido todos los récords de popularidad en India y en el extranjero. La película de acción con efectos especiales se ha convertido en la película de Bollywood más rentable del mundo, recaudando una taquilla de 85 millones en solo dos semanas en 2013.
1. PiKey
El presupuesto es de 13 millones de dólares, honorarios de 110 millones de dólares.
La película india más cara se incluyó en la clasificación de películas de 2015. Esta es una historia conmovedora sobre un extraterrestre espigado perdido en la Tierra (Aamir Khan). En la India, esta cinta provocó las protestas de las organizaciones religiosas y, al mismo tiempo, se convirtió en el líder de contratación a finales de 2014.