Es mejor atrapar un cachorro al anochecer o incluso de noche, entonces existe la posibilidad de atrapar una presa realmente grande. Y cuanto más fuertes sean las ondas en el agua, mejor será la mordida. Pero en la calma, según los pescadores, mordisquear es malo.
Los mejores wobblers para un chub: un tamaño pequeño (hasta 5-7 centímetros), con un juego activo. Estos son exactamente lo que recopilamos en el top 10 de 2018. Al compilarlo, se estudiaron varios sitios de perfil y foros, tales como: Club de amantes de Wobbler, Club de pesca y Foro central de pescadores.
Nuestras clasificaciones de wobbler: en una pica, en una lucioperca, en una percha, en un cacho.
10. Jackall Chico
Este wobbler japonés de 4.4 centímetros pertenece a la clase Crank. Su cuerpo está hecho a mano, de madera de balsa y, gracias a este material, el wobbler destaca por su densidad y buena flotabilidad. Responde bien a cualquier tipo de cableado, inmediatamente comienza a jugar. La corona y las camisetas están hechas de acero inoxidable, lo que extiende su vida útil. Los lados del cebo se hacen planos, lo que aumenta su visibilidad para los depredadores.
Tipo de cableado recomendado: Uniforme regular o cableado con topes para manipular el wobbler sobre grupos de plantas, cerca de los cuales a menudo hay peces.
Colores recomendados: oro y negro, tigre caliente.
El precio promedio es de 480 rublos.
9. Lucky Craft Gen Goal
Este wobbler de aspecto divertido imita con mucha precisión uno de los platos favoritos del chub: el escarabajo nadador. A pesar de su pequeño tamaño (3,5 cm), Crank se distingue por sus excelentes cualidades de vuelo, que le permiten atrapar al pez más cuidadoso. El cebo está equipado con dos dobles con puntos ubicados hacia arriba, lo que reduce drásticamente la posibilidad de atrapar una manivela en enganches, algas o piedras de fondo. La línea tiene modelos flotantes y hundidos.
Cableado deseado: desigual o uniforme.
Colores deseados: Calamar morado 200, marrón insecto 880 o azul termo 878.
¿Cuánto hay en Rusia? 735 rublos.
8. Yo-Zuri L-minnow 44
Uno de los wobblers más populares para un chub pez tiene un tamaño de 4.4 cm. Aunque el precio del cebo es bajo, por su sutileza, deja atrás muchos modelos más caros. Este wobbler que se hunde está hecho de plástico duradero y resistente, gracias al cual los dientes afilados de los peces depredadores no le temen. Y gracias a la bola facetada ubicada en el cuerpo, el cebo crea un efecto de ruido que atrae a las presas desde lejos.
Técnica de cableado efectiva: uniforme, a un ritmo medio.
Coloración efectiva: F1167-C44 o F1167-M37.
El costo promedio es de 465 rublos.
7. Lucky Craft Cra-Pea MR
Este wobbler de 4.4 centímetros de la línea de señuelos ultraligeros Cra-Pea fue creado para cazar truchas arcoiris en estanques artificiales. No solo las truchas, sino también los chub, asp y rudd son muy buenos para morder cebos pequeños. Debido al peso de 6.2 gramos, el wobbler puede arrojarse lejos incluso en climas ventosos.
El mejor método de cableado: uniforme, alto y listo.
Color preferido: Kanumura, Blackko, Ore Gold Clear.
El precio promedio es de 780 rublos.
6. IMA Square Bill
Este aparentemente inestable wobbler de 5.5 centímetros en grietas poco profundas produce vibraciones muy activas. Y a velocidades de cableado medias y altas, comienza a inclinarse hacia la izquierda y hacia la derecha, gracias a la cuchilla de fibra de vidrio. Y esto "no es un error, sino una característica", lo que hace que IMA Square Bill sea la presa codiciada para el chub.
Cableado óptimo: uniforme rápido ya sea a velocidad media sobre la superficie del agua o a poca profundidad (hasta medio metro).
El color óptimo del cebo: SQ-009, SQ-002.
En promedio, cuesta 1150 rublos.
5. Caída de la incubadora
Un pegadizo flotante pegadizo, en el que el chub está bien atrapado tanto en aguas tranquilas como en rápidos hirviendo. Casi todos los pescadores elogiaron las características de vuelo del modelo de 3,8 cm, que pesa 7,9 gramos con su tamaño en miniatura. Para efectos de sonido, se colocan tres bolas en una cámara especial. Su mezcla crea un efecto vibratorio que atrae a los peces depredadores.
El clon completo de este wobbler japonés es Kosadaka Boxer.
Qué técnica de cableado elegir: uniforme, a velocidad media.
Opciones de pintura: ACC3105, DSB3110, DSN3085.
Puedes comprar por 905 rublos.
4. Smith Camion
La ventaja de este cebo flotante de 3.2 centímetros es un juego activo y atractivo que hará incluso un ataque depredador pasivo. En Smith Camion es muy bueno pescar en las grietas y en los ríos pequeños. La gama incluye modelos de aguas poco profundas (SR) y de aguas profundas (DR) con una profundidad de 0.8 my 1.8 m, respectivamente.
Método de cableado Stop & Go, uniforme.
Colores para el chub: 28, 30.
Costo: 1045 rublos.
3. ZipBaits Rigge 56
Wobbler del tamaño más popular (5.6 cm) en la línea Zip Baits. Se mostró perfectamente en la captura de la mayoría de los peces depredadores del río: lucio, perca, asp y, por supuesto, la cría. Hay versiones hundidas y flotantes y tirantes a la venta. Una característica del wobbler es la forma del cuerpo, en sección transversal en forma de triángulo invertido. Por lo tanto, refleja la luz de tres planos.
El mejor método de cableado: contracciones activas, en las que el sistema de cebo reflectante se revela mejor.
Colores preferidos: 820R, 840R, 513R.
Precio: 1130 rublos.
2. Pontoon 21 Crack Jack
Los mejores tamaños para atrapar un chub en la línea Crack Jack son 3.8 cm, 4.8 cm y 5.8 cm. Las modificaciones de cada tamaño estándar son flotantes y con flotabilidad neutra. Se usan con éxito tanto en cuerpos de agua con agua estancada como en flujo rápido. El equilibrio de fuerza magnética es responsable del posicionamiento correcto del cebo en el agua y de la fundición a larga distancia.
El mejor cableado: uniforme y espasmos.
Mejor color: 021, 108, 070.
Vendido por 355 rublos.
1. Jackall Hamakuru Spider
La forma del cuerpo de "a la spider" es lo que distingue a este wobbler flotante de 4.1 cm de entre muchos otros contendientes por el título "el cebo más pegadizo para un chub". Dentro del cebo hay una bola de tungsteno, que se encarga de crear efectos de sonido.
Opciones de cableado: rápido o medio, en el que el wobbler crea vibraciones intensas. Se forma una cresta de agua frente a él y queda un "bigote".
Adecuado para color chub: Araña diablo rojo u oliva.
Se puede comprar por 710 rublos.