Según el informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, aproximadamente el 3.2% de la población mundial vive fuera de las fronteras de su tierra natal. Y esto, nada menos, casi 232 millones de migrantes. Alrededor del 74% del número de personas desplazadas son personas de 20 a 64 años.
Expertos de la ONU han compilado clasificación de países por número de migrantesen el que Rusia ocupó el segundo lugar en el vecindario de Estados Unidos y Alemania. Ofrecemos esta calificación hoy para su atención.
10. España (6,5 millones de migrantes)
De 2004 a 2009, España fue el poseedor del récord de la Unión Europea para la afluencia anual de migrantes, más de medio millón de personas. Hasta 2011, el país tenía requisitos muy leales para los inmigrantes, la afluencia de extranjeros permitió no solo obtener mano de obra de bajo costo, sino también suavizar las consecuencias de una fuerte disminución en la tasa de natalidad.
9. Australia (6,5 millones de migrantes)
Siendo uno de los países más democráticos del mundo, Australia atrae anualmente a cientos de miles de inmigrantes. La mitad de los migrantes son nativos de Asia, seguidos por ciudadanos de Oceanía, África y Europa del Este. Alrededor del 55% de los migrantes que llegan al país para la residencia permanente son chinos.
8. Canadá (7.3 millones de migrantes)
Los principales países que proporcionaron inmigrantes a Canadá son China, India, Filipinas, Pakistán y Estados Unidos. Los trabajadores calificados representan aproximadamente el 20% de todos los migrantes. El resto trabaja en empleos mal remunerados o son miembros no trabajadores de las familias de otros migrantes.
7. Francia (7,4 millones de migrantes)
Alrededor de 150 mil personas reciben la ciudadanía francesa anualmente. Una gran ola de migrantes barrió el país en 1990-1999. Casi 600 mil personas ingresaron a Francia desde Argelia y Portugal, cerca de medio millón llegaron desde Marruecos. Casi un tercio de los migrantes en el país vive por debajo de la línea de pobreza, no trabaja y solo recibe beneficios.
6. Gran Bretaña (7.8 millones de migrantes)
La mayoría de los migrantes que viven en territorio británico provienen de India, Irlanda, Pakistán, Alemania y Bangladesh. En la última década, ha habido un aumento en la proporción de migrantes que vienen al país por un período corto (aproximadamente un año) bajo un contrato de trabajo.
5. EAU (7.8 millones de migrantes)
Alrededor del 80% de la población de los EAU son migrantes laborales. Los extranjeros trabajan en casi todas las industrias, con la excepción del servicio público. Las posibilidades de obtener la ciudadanía en los Emiratos son casi nulas para un migrante, pero un salario estable y una situación política y económica tranquila atraen a millones de trabajadores de todo el mundo en los EAU.
4. Arabia Saudita (9,1 millones de migrantes)
El aumento en el número de migrantes en los países productores de petróleo se explica por la creciente demanda de mano de obra. Al mismo tiempo, la población árabe local tradicionalmente actúa como propietaria de negocios, rara vez trabaja por contrato.
3. Alemania (9,8 millones de migrantes)
Una parte importante de los migrantes en el país son turcos. La Guerra del Golfo trajo a más de 1.4 millones de personas a Alemania. Y en 2002 hubo un aumento en la migración de refugiados de Palestina. Es de destacar que la tasa de desempleo entre los migrantes es el doble del promedio nacional.
2. Rusia (11 millones de migrantes)
Dado el gran número de inmigrantes ilegales en Rusia, una evaluación de la ONU puede no ser cierta. Solo en la primera mitad del año, alrededor de 10 millones de migrantes ingresaron al país, principalmente de Ucrania y Kazajstán. El paquete de leyes sobre migrantes adoptado este año está diseñado para limitar la alta tasa de crecimiento del número de inmigrantes.
1. EE. UU. (45,8 millones de migrantes)
Solo en 2013, 13 millones de personas marcharon a través de la frontera entre México y los Estados Unidos. Se cree que México es la principal fuente de inmigrantes legales e ilegales en los Estados Unidos. Según algunos investigadores, el 50% del crecimiento de la población del país no se debe a la fertilidad, sino al atractivo de los Estados Unidos para los migrantes.