The Disney Company ha lanzado muchas caricaturas maravillosas que tanto niños como adultos disfrutan viendo. Te presentamos los 7 mejores datos interesantes sobre dibujos animados populares Disney Studios
7. Buitres y los Beatles
Pocos espectadores no saben acerca de la caricatura "El libro de la selva" y sus personajes principales: la "rana" Mowgli, que fue criada por lobos, el tigre caníbal Sherkhan, la hermosa y astuta pantera Bagira y el sabio oso Balu. En uno de los episodios, Mowgli se encuentra con una bandada de buitres. La mayoría de la gente no sabe que durante la creación de la caricatura, Brian Epstein, el gerente de The Beatles, le pidió a los animadores de Disney que crearan un diseño de buitre basado en el legendario Liverpool cuatro. Según otra versión, Disney Studio comenzó a negociar con músicos. La idea original era que The Beatles expresarían estos personajes. Sin embargo, la idea falló debido a John Lennon, quien se negó a cantar para el ratón Mickey Fucking. Y la canción de los buitres, que originalmente se suponía que era un número de rock, se rehizo e interpretó al estilo de una cappella.
6. Personajes sin mamá
Muchas heroínas y héroes de Disney, por voluntad de su creador, perdieron a su madre a una edad temprana. Ejemplos de esto son Bambi y Cenicienta. En otros casos, no se menciona a una madre desde el principio hasta el final de la película. Ejemplos son La Sirenita, Aladdin y Belle de La bella y la bestia. Hubo una sombría circunstancia que llevó a Disney a la decisión de hacer que algunos personajes fueran exclusivamente "hijos del padre". A principios de la década de 1940, Walt Disney y su hermano Roy compraron una casa para sus padres. Pero hubo una fuga de gas y la madre de Disney, Flora, falleció. El productor Don Khan, que conocía bien a su jefe, explicó que el incidente persiguió a Walt Disney, por lo que dejó a sus princesas sin una madre.
5. falso gruñido de un león
Todos conocen el famoso rugido persistente del gran león Mufasa de la mejor caricatura de todos los tiempos: "El Rey León". Pero la mayoría de los espectadores ni siquiera se dan cuenta de que los sonidos que salen de la boca de un animal real no son realmente un rugido de león. Esta es una combinación del rugido de un oso y un tigre, así como la voz del actor Frank Welker, quien, al sonar, gruñó en un cubo de hierro.
4. Nombre WALL-E
El nombre del lindo robot WALL-E de la caricatura homónima se conoce como el acrónimo del trabajo que realiza: Waste Allocation Load Lifter Earth-Class. Y aquí hay un hecho curioso sobre la popular caricatura de Disney: el nombre WALL-E es una referencia oculta al fundador de Walt Disney Pictures, Walter Elias Disney. Algunos lectores pueden objetar que la caricatura fue lanzada por Pixar. Sin embargo, ella es una afiliada de Disney.
3. El genio y el comerciante.
En tercer lugar en el ranking de hechos inusuales relacionados con los dibujos animados de Disney está la historia de la reencarnación de genios. En 1992, Disney lanzó su caricatura mundialmente famosa Aladdin. Y sus fanáticos rompieron muchas copias en la discusión sobre si el comerciante itinerante, a quien los espectadores ven al comienzo de la película, está "enmascarado" por Genie. Esta teoría se basó únicamente en el hecho de que tanto el comerciante como el genio tenían 4 dedos, una barba rizada negra, y ambos son expresados por el famoso actor Robin Williams. Y dos décadas después del lanzamiento de Aladdin, los directores Ron Clements y John Masker confirmaron que la teoría de los fanáticos locos era cierta.
En una entrevista publicitaria, Clements dijo que la conexión entre los dos personajes fue originalmente concebida. Según el plan, debería haber una escena al final de la caricatura en la que el comerciante se mostraría como un genio. Sin embargo, debido al cambio en la trama, esta escena no se incluyó en la versión final de Aladdin.
2. "Animación en bucle"
A veces, cuando ves dibujos animados de Disney, tienes una sensación de déjà vu. Y todo debido al hecho de que tienen muchas escenas similares. Los animadores de Disney a menudo rediseñan animaciones antiguas. Esto ahorra mucho tiempo y dinero al trabajar en la próxima obra maestra. Un gran ejemplo de esto es la similitud entre las escenas de bailes de salón en La bella y la bestia y La bella durmiente. El personal del estudio usó este truco durante muchos años antes de que fuera descubierto.
1. Descargo de responsabilidad por las palabras del héroe de Frozen
En 2013, el estudio de Disney lanzó la magnífica caricatura "Frozen" sobre la reina Elsa, que tiene magia de hielo, y su hermana Anna.
Los autores decidieron divertirse un poco en los créditos finales, como un bono para aquellos que son lo suficientemente diligentes como para verlos hasta el final. Los créditos incluyen un descargo de responsabilidad que dice: "Los puntos de vista y opiniones expresados en la película por Kristoff de que todos los hombres comen sus mocos son exclusivamente suyos y no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones de The Walt Disney Company o de los directores".