La revista Forbes publicó los 10 mejores atletas mejor pagados del mundo en 2015. Este grupo incluye representantes de siete nacionalidades diferentes. Juntos, ganaron $ 124 millones, incluidas las tarifas de negocios personales, publicidad y torneos de patrocinio.
Así es como se ve la calificación de las estrellas deportivas más ricas de las mujeres.
10. Agnieszka Radwan
Un tenista profesional de Polonia juega de manera "pensante", a diferencia de muchas otras estrellas del tenis, confiando principalmente en el poder del golpe. Y aunque 2014 y 2015 no fueron demasiado exitosos para Radvanskaya (se retiró de la clasificación de los 10 mejores por primera vez en tres años), recibirá un consuelo de $ 6 millones. Además, se recibieron 4 millones de dólares de esta cantidad de publicidad.
9. Stacy Lewis
En 2014, Lewis recibió el título de mejor jugadora de la Asociación de golfistas profesionales femeninas dos veces en tres años. Muchos gigantes de negocios colaboran con ella, como Marathon Petroleum, Bridgestone, Mizuno y otros. Los deportes y la publicidad le aportaron a Lewis $ 6,4 millones en ingresos.
8. Rhonda Rosie
Judoka y la estrella estadounidense MMA, que defendió dos veces el título de campeón del Campeonato de Lucha Absoluta (UFC), se convirtieron en un recién llegado a la clasificación. Su beneficio este año ascendió a 6.5 millones de dólares. Además de los deportes, Rosie realiza con éxito una carrera cinematográfica. Ella apareció en la película The Expendables 3 en el papel de la Luna, el ex gorila y el mercenario principiante. Y en la película "Fast and the Furious 7" interpretó a Kara, la jefa de seguridad.
7. Simone Halep
Ella ganó tres torneos a principios de 2015. Gracias a esto, así como a los contratos de patrocinio con Adidas, Wilson y otras corporaciones, el tenista rumano ganó $ 6,8 millones.
6. Petra Kvitova
El padre y los hermanos de este tenista checo de 25 años también juegan tenis. Sin embargo, son amantes, y Petra es una profesional. Y esto se confirma con las victorias en el torneo de Wimbledon en 2011 y 2014, y gana en todas las reuniones individuales en la Copa Hopman en 2014. Esto, además de los contratos con Wilson, Nike y Ritmo Mundo, le proporcionó a Petr Kvitov una cantidad impresionante de $ 7.7 millones.
5. Ana Ivanovich
A diferencia de las dos estrellas del tenis en la lista frente a ella, Ana Ivanovich aprovechó al máximo sus ganancias el año pasado ($ 6.5 millones) de patrocinadores como Adidas, Shiseido y Dubai Duty. Gratis En combinación con los $ 1.8 millones que Ivanovich ganó en la cancha el año pasado, este atleta serbio tiene un total de $ 8.3 millones.
4. Danica Patrick
Además de numerosos jugadores de tenis, una de las diez mejores atletas femeninas mejor pagadas fue una conductora de autos de carrera estadounidense. Mientras que su patrocinador principal, GoDaddy, anunció recientemente que dejará NASCAR a fin de año, Forbes cree que el regreso de Patrick al equipo Stewart-Haas Racing le dará muchos nuevos patrocinadores. Mientras tanto, tendrá que contentarse con la cantidad de 13.9 millones de dólares ganados del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2015.
3. Caroline Wozniacki
El año 2015 para el tenista danés fue agitado. Ella apareció en la edición de baño de Sports Illustrated y corrió el maratón de la ciudad de Nueva York. A pesar de estos eventos, Wozniacki encontró tiempo para anunciar chocolates Godiva y café Lavazza. Las ganancias de dulces y café ascendieron a 11 millones de dólares. La atleta recibió otros 3,6 millones de dólares por sus actuaciones en la cancha. Su ingreso total es de $ 14.6 millones.
2. Serena Williams
A pesar de su dominio en la cancha de tenis, Serena Williams ocupó el segundo lugar en la lista de atletas con los ingresos más altos. El año pasado, ganó $ 11.6 millones de victorias en tenis profesional y $ 13 millones de anuncios para PepsiCo, Chase y Audemars Piguet. Los ingresos anuales totales de Williams fueron de $ 24.6 millones.
1. Maria Sharapova
El atleta más rico del mundo.. La tenista rusa a veces puede tocar el segundo violín, otorgando el campeonato a Serena Williams en la cancha de tenis, pero en el ranking de los atletas mejor pagados en 2015 es una líder inigualable. Las ganancias de Sharapova en los últimos 12 meses ascendieron a $ 29.2 millones.