Las vacaciones en la playa son una de las mejores maneras de cambiar radicalmente la situación, restaurar los nervios temblorosos y regresar de las vacaciones a la envidia de los colegas bronceados y “pálidos”.
Para inspirarte, te hemos preparado Las 10 playas más bellas del mundo. La lista incluye playas de todo el mundo, desde Australia hasta Rusia; hay mucho para elegir.
10. Australia, Darwin, Lee Point Beach
Abre una selección de las mejores playas del mundo en Lee Point en Australia. Las playas alrededor de Darwin son muy populares entre la población local. No es de extrañar: cuando un día con una temperatura de 29 ° no se considera caluroso, es especialmente agradable ir a la playa, donde sopla un viento constante y fresco del mar. Y los amplios espacios arenosos, los pintorescos atardeceres y la vida silvestre atraen a personas que tienden a contemplar. En la franja arenosa se alternan secciones de ocupado, con infraestructura bien desarrollada, con lugares semi-salvajes, donde solo el sol, la arena, las piedras y tú.
Propina: El sol de Australia no es solo alegría sino también dolor: la tasa más alta de cáncer de piel en el país es la más alta del mundo. Por lo tanto, asegúrese de llevar un protector solar con un filtro máximo y asegúrese de cubrirlo con toda la piel expuesta. Incluso si el cielo está nublado.
9. Anguila, Playa Shoal Bay
Todas las islas del Caribe son hermosas, pero Anguila se destaca incluso del resto. La topografía de la superficie es pequeña, y las playas son simplemente increíbles en tamaño y longitud. Es aquí donde los ricos y famosos a menudo descansan y quieren permanecer fuera de los focos. Y la esperanza de vida promedio de la población local es de 80.8 años, lo cual no es sorprendente en condiciones de vida tan excelentes.
La verdadera perla de Anguila es la playa de Shoal Bay, con arena del más alto grado de blanca nieve y agua clara. El clima es perfecto casi todo el año, no hay tanta gente y, dado que no hay producción en la isla, nada contamina el aire. Muchos turistas sienten que están en un verdadero paraíso.
Afortunadamente, para aquellos de nosotros que no tenemos una cuenta bancaria millonésima, la isla de Saint-Martin se encuentra cerca, cuyas playas son igual de buenas. Llegar allí es fácil: solo una hora de un agradable paseo en bote.
8. Inglaterra, Sonton Sands Beach
Se encuentra cerca de la famosa playa de surf británica Croyd. Sonton Sands es una típica playa inglesa, de unos tres kilómetros y medio de largo, con arena de un agradable y suave tono dorado. Por un lado, está limitado por el mar, por el otro, una cadena de dunas, donde los lugareños y las compañías de viajes alquilan pequeñas cabañas a los turistas.
La playa está bastante densamente poblada: tanto los lugareños como los turistas deambulan allí, los perros corren detrás del frisbee y, a veces, incluso puedes toparte con un grupo musical que interpreta canciones de Bob Marley. Es bueno venir aquí por un par de días para disfrutar del ambiente del resort y del cálido y agradable sol de Devon.
Llévese una tabla de surf, establezca relaciones amistosas con los perros vecinos lanzando una pelota bajo sus pies y mirándolo expectante a los ojos, tome el sol en las dunas o disfrute de fresas con crema en la terraza de uno de los cafés de la playa. Bueno, si combina negocios con relajación intelectual, hay atracciones más que suficientes por unidad de área cercana.
7. España, Islas Cíes, Playa Rodas
Los territorios de las Islas Cíes son parte del Parque Nacional de las Islas Marinas en el Océano Atlántico. En realidad, hay tres islas: Monteagudo, Faro, San Martigno. Faro está conectado con Monteagudo por una larga franja arenosa que se extiende por más de un kilómetro. Por eso se llama playa de Rodas.
Esta playa se puede recomendar a los amantes de la vida silvestre, especialmente a aquellos que les gusta tomar fotos y videos de la vida animal, debido a las condiciones naturales únicas, está llena de todo tipo de animales, desde gaviotas omnipresentes hasta delfines. Es un gran lugar para caminar y bucear. Maravilloso aire limpio (no hay industria en las islas), paisajes muy hermosos y una playa limpia, condiciones ideales para unas vacaciones familiares.
Sin embargo, el parque nacional impone sus limitaciones:
- hasta dos mil personas pueden visitar las islas por día;
- Solo puedes moverte por caminos especialmente diseñados;
- está prohibido pasar la noche en las islas, hacer fogatas;
- y necesitas llevarte la basura y tirarla al continente.
6. Camboya, Koh Rong Samloy, Sunset Beach
No es fácil llegar a una de las playas más bellas de Camboya. Primero debe tomar un ferry desde el continente, luego desde el puerto principal de la isla debe atravesar el bosque durante aproximadamente una hora (tenga cuidado con las hormigas de fuego, que muerden dolorosamente). Afortunadamente, la playa tiene un lugar para quedarse cómodamente, por lo que puede quedarse dormido esa noche bajo el suave murmullo del océano. Las hamacas están en todas partes aquí, por lo que no hay problemas para encontrar el lugar perfecto para una selfie en Instagram.
La arena fina y anaranjada de la playa contrasta muy bien con el agua azul, y la silueta de un puerto deportivo abandonado agrega un toque de romance (una vez más, contra el cielo del atardecer se ve muy bien en la foto). Pero la vida real hierve debajo de la superficie del agua. Tan pronto como bajes tu pie al agua, un pez curioso llegará de inmediato y comenzará a estudiarte tan de cerca como tú.
Cuanto más profundo, el pez es más grande, más diverso y los colores más sorprendentes. No es en vano que la playa se haya llamado puesta de sol, ofrece impresionantes vistas de la bahía. La vista de muchos kilómetros por delante no es limitada, y puedes admirar libremente la riqueza de los colores del sol tropical.
5. Costa Rica, Playa Chiquita
Costa Rica está bañada por dos lados por dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, y allí hay muchas playas hermosas. Playa Chiquita no es una excepción: la arena allí es suave, dorada y el fondo uniforme y el agua clara son ideales para nadar y vacacionar en la playa.
La peculiaridad de la playa es que debido a la costa específica, se divide en varias secciones, donde las bahías se alternan con espacios abiertos. Por lo tanto, si alguna parte parece estar demasiado densamente poblada, puede encontrar pasajes ocultos a lugares apartados con poca gente, donde puede nadar y tomar el sol casi completamente solo.
4. Rusia-Lituania, Curonian Spit
Uno de los lugares más bellos de Rusia con playas de arena blanca, pintorescas dunas, fragantes bosques de pinos calentados con resina, deliciosos pescados ahumados y excelentes senderos para bicicletas. Usted está aquí si no está entusiasmado con las multitudes o el sol tropical, pero le gusta la naturaleza, a veces el viento frío del Báltico y la atmósfera que despierta la imaginación.
Es una trenza con una franja estrecha, de solo 3-4 kilómetros de ancho, pero se extiende por más de 100 km y se distingue por una variedad de paisajes: aquí los bosques bordean el desierto y el desierto tiene una playa bien mantenida o un pintoresco pueblo de pescadores.
Además, el asador es uno de los mejores lugares para admirar las puestas de sol. En el norte, los atardeceres no son tan relámpagos como en el ecuador, así que tome una manta, una botella de cerveza y pescado ahumado, y siéntese cómodamente en las dunas. Y luego verá una vista maravillosa: el cielo se ilumina en ricos tonos dorados, rojos y morados antes de adquirir un tinte azul profundo con una espesa dispersión de estrellas.
3. Turquía, playa de Kusadasa
La lista de las playas más bellas estará incompleta sin mencionar Turquía, amada por los rusos. Una de las playas más bellas de este país (y hay muchas de ellas) es Kusadasi. El agua allí tiene un color verde azulado noble y profundo; Está claro por qué esta parte del país se llama la "Costa Turquesa". Las colinas que bordean la playa están cubiertas de pinos y cedros, por lo que en un día soleado de verano, toda la costa huele literalmente fragante.
Los centros turísticos en la costa turquesa están aislados, pero son muy buenos: algunas playas están marcadas con la "Bandera Azul" para su limpieza y aseo. Y si eres un misántropo, puedes montar en un yate y nadar en la bahía, escondido de miradas indiscretas, y disfrutar de mucha diversión y tomar el sol sin la molesta presencia de otros bípedos cercanos.
2. Filipinas, Surigao del Sur, Barobo, isla Kabgan
Hay alrededor de siete mil islas en Filipinas, por lo que hay muchas playas allí y muy hermosas. Los más famosos se encuentran en Kalibo, Palawan y Cebú, pero pocas personas conocen el Kabgan. Esta playa está ubicada al lado de la tranquila y tranquila ciudad de Barobo en el área de Surigao del Sur.
Hay poca gente allí, la playa es larga, limpia, por un lado está bordeada de colores saturados con agua, y por el otro, cocoteros. Un gran lugar para aquellos que aman los lugares tranquilos e inexplorados donde puedes estar solo con el mundo exterior sin música o animaciones molestas.
Por cierto, Kabgan no es la única isla; cerca se encuentra la Isla Tortuga, así como la única Isla Desaparecida. De hecho, se está escondiendo de sus ojos con la marea alta.
1. Sudáfrica, Ciudad del Cabo, Bluebergstrand Beach
Esta playa ha sido elegida firmemente por dos categorías de la población: surfistas y fotógrafos. Los primeros eligen Bluebergstrand debido a las excelentes oportunidades para practicar kitesurf: la combinación de viento y olas en esta playa puede brindar mucho placer tanto a los principiantes como a los veteranos deportivos.
Y los fotógrafos se sienten atraídos principalmente por la extraña formación rocosa local: Table Mountain. Desde la playa, ofrece excelentes vistas. En los días soleados, la playa está llena de vida, las familias hacen picnics, los adultos se bañan y toman el sol, y los niños juegan en las olas. Y en días menos concurridos, a veces, con suerte, se puede ver un sello en las olas a lo lejos.