Durante siete años consecutivos, una organización benéfica inglesa La Fundación de Ayuda Caritativa clasifica a la Caridad Mundial. En 2016, ingresaron 140 países. Se estiman promediando el porcentaje de personas en cada país que donaron dinero a organizaciones benéficas, fueron voluntarias o ayudaron a extraños en el mes anterior. Para obtener informes relevantes, los residentes de los países que participaron en la clasificación fueron entrevistados como parte de un estudio realizado por el Instituto Gallup (Encuesta Mundial Gallup).
Rusia está en el lugar 126 de esta lista, fue superada por Bielorrusia (lugar 100) y Ucrania (lugar 106). Y el estado menos generoso del mundo fue China.
Te presentamos los 10 países más generosos y amables.
10. Emiratos Árabes Unidos
Las actividades de caridad en este país tienen como objetivo difundir la cultura religiosa y ayudar a los musulmanes que lo necesitan. Los Emiratos Árabes Unidos tienen una de las mayores fundaciones benéficas del mundo: la Fundación Mohammed bin Rashid Al-Maktoum. Y en 2015, un multimillonario de la familia Al Gureyr donó 1/3 de su fortuna (que asciende a 6.400 millones de dólares) con fines filantrópicos.
9. Irlanda
Los irlandeses saben mucho no solo sobre la buena cerveza y el whisky, sino también sobre ayudar a otras personas. En este pequeño país, en cada esquina hay anuncios de tardes de caridad, recaudación de fondos para varias buenas obras, y se han creado muchas tiendas de caridad (tiendas de caridad) que toman cosas para los necesitados y donan sus ganancias a la caridad.
8. Gran Bretaña
El 69% de los encuestados dijeron que donaron dinero a organizaciones benéficas. En 2015, el 75% de los encuestados dijo esto. Además, el 61% de los británicos ayudó a extraños (en comparación con el 63% del año pasado), y el 33% se ofreció como voluntario, en comparación con el 32% en la calificación de caridad de 2015. Sin embargo, a pesar de la disminución en el número de filántropos, el Reino Unido mantiene su posición como uno de los mejores países del mundo y el más generoso de Europa.
7. Indonesia
Este país en desarrollo ocupa el tercer lugar entre los países más filantrópicos de Asia. Y que el nivel de bienestar de sus residentes sea bajo, con sinceridad y un deseo de ayudar a su prójimo, todos son más que buenos.
6. Canadá
Sexto Canadá "en general" es el segundo de los países más generosos de América del Norte.
5. Sri Lanka
Algunos de los países más generosos del mundo se encuentran entre los más desfavorecidos. Estos incluyen Sri Lanka. El tsunami allí es un fenómeno familiar. Sin embargo, lo peor sucedió en 2004, cuando olas de 15 metros de altura como si lenguas gigantes "lamieran" los asentamientos oceánicos de Sri Lanka, ubicados a lo largo de la costa. Las bajas ascendieron a 40 a 60 mil personas. En muchos aspectos, los habitantes de la isla, sensibles a las gracias de la naturaleza, son sensibles entre sí, ayudando tanto como sea posible.
4. Nueva Zelanda
Junto con el "vecino" Australia, este país es uno de los rincones más generosos de la Tierra. El 71% de los encuestados reportó sus donaciones a varias organizaciones benéficas, el 61% ayudó desinteresadamente a extraños y el 44% de los residentes de Nueva Zelanda eran voluntarios.
3. Australia
Hay australianos que apoyan la caridad en formas originales. Por ejemplo, los bomberos australianos protagonizaron el calendario de caridad, exponiendo sus musculosos torsos. El público encantado agradeció esto, y los fondos recaudados con la venta del calendario (más de $ 1.3 millones) se destinaron a la ayuda de hospitales infantiles.
2. EE.UU.
El país de la libertad y la democracia ha mantenido su segundo lugar en el ranking, con una puntuación total del 61%. Alrededor de las tres cuartas partes de los estadounidenses (73%) dijeron que habían ayudado a un extraño al menos una vez, 46% fueron voluntarios y 63% donaron a varias fundaciones de caridad.
1. Myanmar
Líder a largo plazo en el ranking de los estados más generosos del mundo. El primer lugar de Myanmar se debe en gran parte al alto nivel de participación en eventos de caridad (91%) y voluntariado (55%), aunque hay un aumento en la proporción de personas que ayudan a extraños (63%). En este país, la población sigue una escuela budista llamada Theravada. Ella alienta las donaciones a aquellos que llevan un estilo de vida monástico. Esta práctica se conoce como la Sangha Dana. Por lo tanto, la caridad tiene un significado religioso significativo y los pequeños actos frecuentes de caridad son la norma para los residentes de Myanmar.
La calificación de caridad mundial es única en ese sentidoque considera factores que no se correlacionan directamente con el desarrollo económico o el nivel de vida de un país en particular, pero que son importantes para determinar la actitud hacia la caridad de manera individual. Es interesante observar que las costumbres tradicionales o religiosas pueden influir en esta calificación más que la prosperidad económica.