En 2012, aparecieron muchas innovaciones automotrices en el mercado mundial, tanto modelos de debut como versiones actualizadas de automóviles conocidos desde hace mucho tiempo. Los periodistas de Forbes, con el apoyo de los principales expertos automotrices de EE. UU., Llegaron al Top 10, que alcanzó los autos más feos del 2012.
Por desgracia, los ojos de los expertos no se apresuraron más allá del mercado norteamericano, por lo que los productos de la industria automotriz rusa no pudieron participar en una lucha contra la competencia del diseño automotriz.
10. Chrysler 200 Convertible
El convertible de tres puertas no se vende oficialmente en Rusia. El costo de un automóvil en los Estados Unidos comienza en $ 26,955. Los expertos, en principio, no favorecen los convertibles modernos, ya que creen que los diseñadores actuales no fabrican automóviles atractivos de este tipo. Pero el Chrysler 200 Convertible se llama particularmente poco elegante.
9. Smart ForTwo
Los expertos de Forbes calificaron firmemente el auto urbano de 3 puertas como un "no auto". Una versión actualizada de la segunda generación de Smart se vende en Rusia a un precio de 640,000 rublos. Por supuesto, el precio de tal bebé es decente, pero los productos de Daimler AG nunca han sido baratos.
8. McLaren P1
Auto deportivo reclama el título coche de producción más rápido del mundo. Y, según Forbes, también el título del auto deportivo más feo. La parte delantera del automóvil inspiró a los expertos a pensar en una nariz humana quemada al sol. Las ventas de automóviles a partir de 700,000 dólares comenzarán en 2013.
7. Mercedes-Benz SL550
El roadster de 3 puertas no se vende oficialmente en Rusia. La versión 2012 es 2 toneladas más ligera que la anterior, gracias al uso de aluminio y materiales compuestos. Pero para el gusto de los expertos, el auto se ve demasiado aplanado. El precio SL550 comienza en $ 103,650.
6. MINI Coupé
Una variación del MINI Cooper, esta vez en forma de un cupé de tres puertas. Los concesionarios de automóviles cuestan desde 875,000 rublos. En Forbes, el auto fue denominado "Cool Yermolka". Bueno, a los estrictos expertos no les gustan los autos compactos actualizados de 2012.
5. Dodge Charger
El sedán de cuatro puertas con tracción total tiene impresionantes especificaciones técnicas. Pero aparentemente Charger nos decepcionó, como su compañero Dodge Avenger. Las formas cuadradas, una nariz cortada y un diseño aburrido han asegurado al poderoso auto un lugar entre los diez autos más feos. El costo de un automóvil es de $ 25 595; no se vende oficialmente en Rusia.
4. Dodge Avenger
Otro sedán de Dodge parece, según los expertos, pesado, aburrido e incluso "de madera". El costo del automóvil comienza en $ 18,995, en Rusia se vende solo en el mercado secundario a un precio más alto de 1 millón de rublos.
3. Toyota iQ
Los primeros tres lugares en Calificación de autos más fea de 2012 ocupan modelos de Toyota. Los expertos calificaron el hatchback de tres puertas como un "cubo" que no se corresponde con las ideas modernas sobre los automóviles urbanos. Mientras tanto, la letra "i" en el nombre del modelo, tal como la concibieron los creadores, proviene de las palabras innovación (innovación), individualidad (individualidad) e inteligencia (inteligencia). El precio de un automóvil comienza en $ 15,000; no se suministra a Rusia.
2. Toyota Zelas
En los Estados Unidos, un automóvil se conoce como el Scion tC (coupé de turismo o wagon-coupe). Los expertos no estaban entusiasmados con la fusión de cuerpos de clases tan diferentes. En Rusia, el auto no está a la venta, en los Estados Unidos el precio comienza desde $ 24,000.
1. Toyota Prius V
El hatchback híbrido de cinco puertas se vende en Rusia a un precio de 1 millón de rublos. A pesar de que los expertos compararon la carrocería del automóvil con una bolsa de plástico inflada, el automóvil se convirtió en el tercer modelo más popular del mundo en el primer trimestre de 2012.