“Más rápido, más alto, más fuerte”: los fabricantes de teléfonos inteligentes se esfuerzan por hacer realidad la máxima olímpica. Cada año, nuevos dispositivos ingresan al mercado que luchan ferozmente por el título del teléfono más poderoso, hasta el año del futuro, cuando un nuevo rey tomará el trono. ¿Qué nos trajo el año 2018? ¿Quién es el rey de la montaña y menosprecia a los perdedores restantes?
La calificación de los teléfonos más potentes del mundo para 2018 se realiza teniendo en cuenta los puntos combinados de uno de los puntos de referencia más acreditados: AnTuTu y GeekBench.
10. Sony Xperia XZ Premium
Puntos - 202 844
Precio - 32990 rublos
Abre el ranking de los teléfonos inteligentes más potentes del mundo Sony Xperia XZ Premium, el buque insignia de la compañía, acariciado por los críticos y el favorito de la prensa. Y no es de extrañar: Sony Xperia XZ Premium cuenta con dos nuevos productos a la vez, algo que nadie ha hecho antes: una pantalla HDR con una resolución de 4K y la última cámara Motion Eye, equipada con un procesador de procesamiento de imágenes ultrarrápido. Es capaz no solo de grabar video a una velocidad desconcertante de 960 fps, sino también de reproducirlo en cámara lenta varias veces.
Y el resto del relleno de teléfonos inteligentes en el nivel es el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 835, el último sistema operativo Android 7.1.1. La cantidad de almacenamiento interno es de 64 GB y RAM: 4 GB. Y los amantes de las selfies pueden disfrutar de una cámara frontal de 13MP con una lente gran angular de 22 mm.
9. Samsung Galaxy Note 8
Puntos - 204 059
Costo: de 52990 rublos en la versión superior
El impresionante procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 8895 Octa, una pantalla gigante con una diagonal de 6,3 pulgadas y una resolución de 2960 × 1440, memoria flash de 64 GB, RAM de 6 GB: todo en este teléfono inteligente grita sobre los últimos logros en el campo de la fabricación de teléfonos inteligentes. Solo la batería se hunde un poco: 3300 mAh claramente no es suficiente para una pantalla tan grande.
Al igual que otros teléfonos inteligentes de la serie Note, el Samsung Galaxy Note 8 ha adquirido un lápiz electrónico, que no tiene análogos entre otros teléfonos inteligentes. Y esto le permite a la compañía aumentar aún más los precios de los teléfonos inteligentes de la serie Note. La Serie 8 está apagada (literalmente), a diferencia de los "siete" anteriores: Samsung aprende de sus errores.
8. Google Pixel 2 XL
Puntos - 205 697
Precio - de 50 000 rublos
El otoño pasado, la compañía presentó dos nuevos productos al público a la vez: Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Tienen un procesador Snapdragon 835, memoria ROM de 64 a 128 GB y RAM - 4 GB.
Los fanáticos de tomar fotos sin duda apreciarán la cámara con una resolución de 12.3 MP y un sistema especial de estabilización, con el que puede obtener imágenes claras; Especialmente bueno para tomar fotos de personas gracias al modo de retrato inteligente. Muy útil para los usuarios es el Asistente de Google, que incluso aprendió a distinguir el contexto, lo que sin duda simplificará el trabajo con el motor de búsqueda.
El "chip" patentado es un inserto de vidrio en la parte posterior del teléfono inteligente, que lo distingue inmediatamente de otros dispositivos. Es una lástima que la compañía haya decidido que la carcasa de aluminio noble del teléfono inteligente debe enmascararse con un revestimiento de plástico de goma. Como resultado, todos pueden rascar fácil y fácilmente la imagen de su Pokémon favorito en el panel posterior. El segundo punto adolorido es la fragilidad del cuerpo; Afortunadamente, la versión XL es más resistente a las curvas que el "hermano pequeño", que, por cierto, ocupa el sexto lugar en esta clasificación.
7. Xiaomi Mi Mix
Puntos - 206 169
Precio - de 25 400 rublos
Pronto, la palabra "China", además de un montón de "productos baratos", adquirirá un nuevo significado asociativo. Ahora es el lugar de nacimiento de los teléfonos inteligentes súper potentes fabricados de acuerdo con los últimos logros de la ciencia y la tecnología. Aquí está la primera calificación de teléfonos inteligentes chinos, Xiaomi Mi Mix, solo confirma la reputación de los ingenieros chinos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 821, una capacidad de ROM sólida de 128 o incluso 256 GB, 4/6 GB de RAM, una gran pantalla de 6.4 pulgadas y una resolución de 2048 × 1080 (por supuesto, casi sin marco), una lujosa cámara de 16 MP con la capacidad de grabar video en 4K y Batería de 4400 mAh. Y agregaremos una cubierta de cerámica, de moda, resistente a las influencias externas (en la versión "para presumir", incluso terminada en oro).
6. Google Pixel 2
Puntos - 206 630
Precio - desde 46790 rublos
El segundo de los teléfonos inteligentes de Google presentado en la exposición de otoño. Se diferencia de la versión XL por el ancho de la pantalla: el "segundo" píxel tiene un porcentaje ligeramente menor. Mientras que en XL ocupaba el 76.4% del cuerpo del teléfono inteligente, en el caso del "hermano pequeño" - 67.9%. De lo contrario, están equipados por igual: el mismo procesador, la misma cantidad de ROM / RAM, las mismas cámaras, la misma pequeña batería.
La principal desventaja de un teléfono inteligente es su inestabilidad en relación con las influencias físicas. Sin embargo, al igual que la versión XL, transfiere agua con calma: un teléfono inteligente puede ahogarse durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro, y funcionará como antes. Aunque, ¿por qué necesitamos resistencia al agua si el teléfono inteligente puede doblarse y agrietarse en las costuras de su bolsillo?
5. OnePlus 5
Puntos - 211 435
Precio - desde 34990 rublos
En quinto lugar en el ranking de los teléfonos inteligentes más potentes del mundo, otro producto de los artesanos chinos es el teléfono inteligente OnePlus 5, presentado el año pasado en la exposición de verano. Incluso el primer modelo en esta línea fue apodado el "asesino insignia". Y la quinta versión es aún más sorprendente: aún más rápida, más potente, incluso más delgada, incluso mejor en diseño.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con una frecuencia de 1.9 / 2.4 GHz (mientras que solo los procesadores Samsung Exynos 8895 tienen el mismo nivel de potencia), lujoso RAM de 6/8 GB (incorporado es un poco menos impresionante: 64 o 128 GB), cámaras con una resolución de 16 y 20 megapíxeles, y al mismo tiempo, el precio es relativamente moderado para tal abundancia. Al igual que otros dispositivos de gama alta, el teléfono inteligente también está equipado con todo tipo de opciones útiles, como el módulo NFC, el escáner de huellas digitales, el giroscopio, etc. E incluso la autonomía del dispositivo en altura: con un volumen de 3300 mAh, el dispositivo puede funcionar en modo de juego durante más de diez horas.
4. HUAWEI Mate 10 Pro
Puntos - 215 015
Precio - 44990 rublos
El dispositivo más potente fabricado por la compañía china HUAWEI. Equipado con el último procesador HiSilicon Kirin 970 de ocho núcleos (los fabricantes afirman que admite inteligencia artificial), memoria integrada de 64 a 256 GB y 4 o 6 GB de RAM, una cámara principal con una resolución de 20 megapíxeles (los segundos 8 megapíxeles) y una voluminosa batería de 4000 mAh .
Si agregamos a esto una pantalla con una relación de aspecto de moda de 18: 9, una diagonal de 6 pulgadas, una resolución de 2160 × 1080 y una lujosa carcasa de metal, entonces las manos alcanzan el botón Comprar.
Las fortalezas del teléfono inteligente son su excelente calidad de disparo (en los puntos de referencia HUAWEI Mate 10 Pro ocupa las primeras posiciones) y el excelente sonido es grueso, claro y rico.
3. Samsung Galaxy S9 (G960F)
Puntos - 249 820
Precio - de 53 551 rublos
Tres ganadores en el ranking de los teléfonos inteligentes más potentes de la actualidad son tres dispositivos de Samsung: solo S9, S9 + (G965F) y S9 + (G965U). El último producto nuevo de Samsung se lanzó recientemente, en marzo de 2018, y continúa dignamente la tradición de su predecesor, el teléfono inteligente con versión S8, tanto en términos de diseño espectacular como de potencia.
Los teléfonos inteligentes S9 están equipados con uno de los procesadores más potentes del mundo: Samsung Exynos 8895 (recuerde, esta es la versión para Europa, para otros países Exynos 8895 se puede reemplazar con Qualcomm SDM845 Snapdragon, lo que afectará el rendimiento y los resultados de referencia). ROM de 64 a 256 GB, RAM 4 GB. También es posible ampliar la capacidad de memoria del teléfono inteligente con tarjetas de memoria con una capacidad de hasta 400 GB. El volumen de la batería, aunque no llamativo, es bastante decente: 3000 mAh, existe la posibilidad de carga rápida (el teléfono inteligente se cargará completamente en poco más de una hora).
Con la nueva cámara mejorada de 12 megapíxeles, el afortunado propietario de un teléfono inteligente de alta gama puede grabar videos en 960 cuadros por segundo. Y los altavoces AKG proporcionan un sonido profundo y claro.
Por supuesto, el teléfono inteligente más caro y más avanzado técnicamente no puede dejar de estar equipado con todo tipo de cosas interesantes que es poco probable que el propietario use todos los días, pero que es bueno tener. Estos incluyen: un escáner facial, un sensor Hall, un sensor de luz RGB y muchos otros "chips", sin mencionar un escáner de huellas digitales que se ha convertido en algo común.
La carcasa de los teléfonos inteligentes de esta serie es muy duradera y resistente a las flexiones y los golpes. Una pantalla de vidrio templado es 20% más gruesa que sus predecesoras.
2. Samsung Galaxy S9 + (G965F)
Puntos - 250 491
Precio - de 74 990 rublos en la versión superior
La diferencia entre S9 + (G965F) y S9 está principalmente en la pantalla. Solo mide 5.8 pulgadas para solo nueve y 6.2 pulgadas para S9 + (por supuesto, la carcasa también es más grande). Al mismo tiempo, la resolución de ambos teléfonos inteligentes es la misma: 2960x1440.
S9 + también difiere en que tiene una cámara dual y hay nuevos modos de disparo como "fotografía en vivo" cuando el fondo es visible. Bueno, la batería es más grande: 3500 mAh. De lo contrario, tanto S9 como S9 + prácticamente no difieren.
1. Samsung Galaxy S9 + (G965U)
Puntos - 268163
Precio - desde 74990 rublos
El teléfono inteligente más poderoso en 2018, según Antutu y Geektimes, es el Galaxy S9 + (G965U) de Samsung. La principal diferencia entre el G965U y el lugar de clasificación anterior, G965F, es que el G965U está equipado con un procesador Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 de ocho núcleos con una frecuencia de 2.8 y 1.7 GHz. En la configuración de gama alta, la cantidad de almacenamiento interno es de 256 GB y RAM: 6 GB.
No es necesario decir que el usuario promedio no notará estas diferencias: tanto las versiones G965F como G965U tienen un rendimiento muy alto.