Es difícil pensar en una forma de llegar del punto A al punto B más rápido que el transporte aéreo. Especialmente si el vuelo pasa con todas las comodidades imaginables.
En nuestro top ten recogido el avión más caro del mundo. Y si los vehículos militares cuestan millones de dólares gracias a un relleno de alta tecnología, entonces el costo de los aviones privados se dispara a los cielos debido a los techos dorados y las tuberías de mármol.
10. Bombardier Global Express de Mikhail Fridman ($ 57 millones)
El costoso avión del fundador de Alfa Group fue comprado en 2005. El acabado interior contiene las valiosas especies de madera habituales para los oligarcas, cuero genuino y dorado.
9. Airbus A-319-115XCJ - Directorio ucraniano N ° 1 de Viktor Yanukovich ($ 86 millones)
Chic liner fue ensamblado por pedido durante tres años. Para apreciar el lujo de la aeronave, es suficiente decir que en el baño a bordo de la aeronave hay un grifo dorado, así como tuberías de mármol rosa.
8. Boeing 747 del Rey de Suazilandia Mswati III ($ 170 millones)
El avión fue comprado en 2002 con dinero del gobierno, mientras que la mayoría de la población del país vive con menos de $ 2 por día. La compra casi se convirtió en la causa de la revolución, porque el costo de un avión costoso era 5 veces mayor que la deuda nacional.
7. Airbus 340-300 de Alisher Usmanov ($ 350 millones)
El hombre más rico de Rusia en 2012 posee un avión con la inscripción "M-IABU" a bordo, que significa "Soy Alisher Burkhanovich Usmanov".
6. El caza estadounidense F-22 "Raptor" ($ 350 millones)
El caza más caro del mundo no solo es loco, sino que también es extremadamente caprichoso de operar. Una hora de vuelo en vehículo de combate cuesta alrededor de $ 19 mil.
5. Boeing 747-200B de George W. Bush ($ 375 millones)
Uno de los aviones gubernamentales más grandes del mundo tiene no solo un lujoso interior, sino también dispositivos de defensa antimisiles y de guerra electrónica, así como un sistema de protección electromagnética en caso de un ataque nuclear.
4. Boeing 767 Roman Abramovich (según diversas estimaciones de $ 500 millones a $ 1 mil millones)
En la decoración del forro se utilizó negro y caoba, oro del más alto nivel. El avión incluso está equipado con un sistema de defensa antimisiles. La flota de Abramovich también tiene un Airbus 340.
3. Airbus A380 del príncipe saudí Al-Walid bin Talalu. ($ 520 millones)
A bordo hay varios dormitorios, una sala de conciertos, una zona de spa con sauna y hidromasaje, pista de baile, gimnasio y bar. Para los huéspedes del príncipe, hay 20 cabañas que no son inferiores en confort a las habitaciones de un hotel de cinco estrellas.
2. Boeing 747-430 de Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei (al menos $ 1 mil millones)
El salón del revestimiento privado más caro del mundo está decorado con lujo oriental: las alfombras hechas a mano se encuentran junto a las tuberías de oro puro. El gobernante de un pequeño país en la frontera con Malasia es considerado una de las personas más ricas del planeta. El Sultán también posee dos Aerobus A-340 y un Boeing-767.
1. Bombardero B-2 Spirit ($ 2.1 mil millones)
El mas caro del mundo El bombardero estratégico puede volverse invisible para el enemigo gracias a la tecnología del "sigilo". Estos aviones fueron utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante el bombardeo en Afganistán e Irak.