Gracias al desarrollo de la ingeniería moderna, el conductor en la carretera es conveniente y cómodo. En parte, esto se ve facilitado por varios accesorios con los que los fabricantes equipan el automóvil.
Entre estos accesorios son necesarios (rueda de repuesto, gato, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios) y útiles (acondicionadores de aire automáticos, mini aspiradoras, refrigeradores portátiles). Pero hay aquellos cuya adquisición no está justificada por una necesidad urgente, son absolutamente inútiles para el conductor y sus pasajeros, y a veces peligrosos.
1. El "ala"
En muchos automóviles, puede ver el diseño, que se llama el "ala". Inicialmente, tenía la intención de hacer que el automóvil fuera más estable en las curvas y aumentar su velocidad cambiando los parámetros aerodinámicos. Tales "alas" encontraron su aplicación en los deportes de carreras, y de allí migraron a los autos convencionales. Pero si los diseñadores de carreras fabrican piezas para cada automóvil específico, realizando pruebas aerodinámicas, los fabricantes masivos venden piezas de plástico comunes que no afectan las características de velocidad del automóvil. Por lo tanto, todo lo que el "ala" es capaz de atraer la atención de los demás y cerrar la vista trasera.
2. "Kenguryatnik"
En segundo lugar están los "canguros". Estas son estructuras metálicas que se montan en el capó de un automóvil. Vienen de Australia, donde los canguros a menudo cruzan la calle en busca de conductores. Para proteger la máquina del daño, se desarrollaron canguros metálicos. Naturalmente, en Rusia, los canguros no corren por las carreteras, solo puedes encontrarlos en el zoológico. Pero en el caso de una colisión con otro automóvil, el elegante capó entrará en una condición que no es adecuada para la reparación. Existe una alta probabilidad de daños al parabrisas y lesiones al conductor y los pasajeros.
3. Deflector de capó
Los conductores comunes tienen muchas preocupaciones. Necesitan mantener los autos en buenas condiciones, realizar inspecciones y reparaciones regulares de aires acondicionados, motores, cableado y otras numerosas piezas y dispositivos. Pero los fabricantes de accesorios no quieren dejar solos a los automovilistas y les ofrecen comprar un deflector de capó. Teóricamente, el deflector debe redirigir el flujo de aire desde el parabrisas sobre el techo, ayudando a mantener la limpieza. De hecho, simplemente acumula agua y arena, destruyendo la pintura de la campana.
4. silenciador deportivo
Finalmente, un silenciador deportivo, diseñado para compensar la pérdida de potencia del motor. No solo no hay realmente ningún lugar para acelerar en la ciudad, el sonido producido por este dispositivo es tan fuerte y molesto que su propietario no se verá privado de las críticas apropiadas de otros.
Hay muchos más accesorios inútiles para el automóvil, y antes de comprarlos será útil consultar con profesionales.