Los afrodisíacos obtuvieron su nombre en honor al nombre de la antigua diosa griega de la belleza y el amor Afrodita. Estas son sustancias que estimulan la actividad sexual, la actividad sexual y la atracción. Como regla, estos son productos de origen animal y vegetal, caracterizados por un olor y sabor característicos, a veces ásperos y brillantes.
Algunos afrodisíacos se pueden encontrar o cocinar en casa: chocolate, ajo, huevos, miel, rábano picante y más. Los afrodisíacos más poderosos - Estas son especias, así como preparaciones a base de hierbas y feromonas, compuestos olorosos especiales que son secretados por las glándulas animales.
Como regla general, los afrodisíacos ingresan al cuerpo humano a través de la piel, el tracto respiratorio o la cavidad oral, y luego comienzan a actuar inmediatamente como hormonas sexuales. Además, cada uno de los productos actúa a su manera. Algunos aumentan la sensibilidad, otros contribuyen a la relajación y la emancipación, mientras que otros aumentan el deseo sexual. Casi todos los afrodisíacos tienen un efecto antidepresivo, además de rejuvenecer y dar fuerza.
Afrodisíacos masculinos
Los afrodisíacos para hombres estimulan el flujo sanguíneo a los genitales y también aumentan el deseo sexual. Los afrodisíacos masculinos más famosos incluyen:
Aceite de cedro y piñones
El aroma picante del cedro tiene un efecto beneficioso sobre la percepción.
Aceite de pachulí
Este aceite aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas, la libido, y también rejuvenece el sistema endocrino masculino y normaliza el equilibrio hormonal.
Espárragos
Este producto es una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que transporta oxígeno a los genitales. Es mejor asar a la parrilla o espárragos al vapor para preservar la mayor cantidad de nutrientes posible. Los brotes de espárragos son ricos en ácido aspártico, lo que mejora las sensaciones agradables.
Camarones y Ostras
Los mariscos contienen zinc, que es necesario para el funcionamiento normal del sistema reproductivo. Lo mismo puede decirse de otros alimentos ricos en este oligoelemento.
Especias y especias
El cardamomo, el curry y el ají picante, en los que hay muchas vitaminas B2, B6, E y C, se pueden clasificar como especias afrodisíacas. Las especias mejoran el suministro de sangre a los genitales y tonifican el cuerpo.
Perejil
La sustancia apigenina, que está abundantemente contenida en el perejil, en los hombres reduce la actividad del estrógeno, las hormonas femeninas, lo que conduce a un aumento en la concentración de testosterona.
Jengibre
El jengibre aumenta la atracción, da energía y mejora la potencia. Además, este producto es útil para todo el cuerpo: normaliza la presión arterial, el colesterol y el peso corporal.
Afrodisíacos femeninos
Entre los afrodisíacos más poderosos para las mujeres se encuentran:
Bergamota
Con razón se le considera la afrodisíaca femenina más efectiva y poderosa, porque ayuda a relajarse y deshacerse de los pensamientos ansiosos. El aceite de bergamota se usa a menudo para masajes eróticos.
Azafrán
El azafrán aumenta significativamente la libido debido al contenido de sustancias similares a las hormonas que estimulan las zonas erógenas.
Geranio
Bueno para mujeres de edad. El aceite esencial de la flor mantiene el equilibrio hormonal, la salud de la mujer, ayuda a eliminar la tez, trata las migrañas, los síntomas de la menopausia y los espasmos de los vasos cerebrales.
Ylang Ylang
El aceite de ylang-ylang no manifiesta toda su fuerza de inmediato, sino después de un tiempo. Es capaz de aumentar varias veces el deseo sexual y mejorar significativamente la sensibilidad de las terminaciones nerviosas. Se recomienda aplicarlo en el área detrás de las orejas y en las muñecas.