Los médicos son unánimes en la opinión de que la pasión excesiva por el bronceado no es saludable. Además, la exposición accidental al sol causa envejecimiento prematuro de la piel.
Sin embargo, sujeto a reglas simples, el bronceado puede ser lo más inofensivo posible y al mismo tiempo dar una apariencia saludable y floreciente. Pequeños secretos de la exposición al sol se recogen en la actualidad Las 10 mejores reglas para un bronceado hermoso.
10. La piel para broncearse debe estar preparada
Sorprendentemente, la inclusión de ciertos alimentos en la dieta ayuda a obtener un bronceado hermoso. Entonces, 10 días antes de las vacaciones, se recomienda apoyarse en alimentos con el mayor contenido de caroteno, por ejemplo, zanahorias o albaricoques.
9. Es importante cuidar su piel después del bronceado.
El sol seca mucho la piel, lo que significa que después de cada visita a la playa necesita ducharse, enjuagar la sal y los protectores solares, y luego aplicar medios especiales "después de tomar el sol" o la loción humectante habitual.
8. No tomar sol en vientos fuertes
En días ventosos, muchas más personas se queman con el sol. Por lo tanto, tumbarse bajo la brisa bajo el sol solo es posible si la piel ya está suficientemente adaptada al bronceado, por ejemplo, más cerca del final de las vacaciones.
7. Se obtiene un bronceado hermoso solo en movimiento
Si te acuestas en una tumbona todo el día, es muy difícil obtener un hermoso bronceado. Se obtiene una sombra mucho más uniforme para quienes corren, juegan voleibol de playa o simplemente caminan a lo largo del borde del mar en busca de conchas.
6. No tomar el sol con la piel mojada
Las gotas de agua que quedan en la piel después de salir del mar o la piscina actúan como lentes pequeñas, lo que mejora en gran medida la exposición a la luz solar y provoca quemaduras. Por lo tanto, después de bañarse, es mejor usar una toalla.
5. El agente protector es importante
Entre las muchas cremas y lociones para broncearse, debe elegir opciones impermeables. Las convenientes lociones en forma de aerosol, que tienen un color débil, desaparecen cuando se frotan en la piel. Con esta herramienta es más fácil controlar la ausencia de áreas desprotegidas en la piel.
4. Es necesario tomar el sol gradualmente
Para que al final del descanso, la piel se cubra con un bronceado uniforme y hermoso, comience a permanecer al sol de 20 a 30 minutos. Y solo para el quinto día, el tiempo asignado para el bronceado puede ser de 1 hora durante el día.
3. Es importante usar el equipo de protección correctamente.
Los protectores solares, lociones y aceites deben aplicarse cada hora y después de cada baño; después de todo, la acción de los factores protectores se debilita bajo la influencia del agua, así como con el tiempo. La primera aplicación debe ser 15 minutos antes de llegar a la playa.
2. Es necesario elegir el momento adecuado para el bronceado.
El bronceado más hermoso y seguro se obtiene de la exposición al sol en las horas de la mañana y la tarde. Pero de 12 a 16 horas el sol es tan agresivo que incluso un equipo de protección potente no protegerá contra los efectos nocivos.
1. Es necesario elegir el factor de protección correcto
El grado de protección solar se indica en el embalaje del equipo de protección en forma de factor SPF. El factor debe coincidir con el fototipo de la piel. Por lo tanto, para pieles claras, propensas a quemaduras, necesita un SPF de al menos 50. Muy buenos productos de protección solar para niños: como regla, tienen un alto SPF y una composición hipoalergénica.