Puede parecer que abrir una tienda en Internet es una tarea simple. Después de todo, los diseñadores del sitio, los servicios de entrega y otros componentes necesarios para esto están disponibles para el comerciante actual.
Incluso la entrega de bienes extranjeros comprados en una tienda en línea hoy no es difícil para su propietario. La compañía Smart Link, por ejemplo, le permite ordenar la entrega internacional de bienes directamente en su sitio web y dicho servicio se brinda a casi todos los principales transportistas de carga.
Pero, por otro lado, la tienda en línea también tiene un inconveniente: una oficina administrativa. De la organización de su trabajo depende de la venta de bienes y la reputación del vendedor.
Conveniencia de entrega y pago
El número de pedidos y la factura promedio dependen de la variedad de opciones de pago y entrega que ofrece una tienda. Con el desarrollo de la tienda en línea, el propietario debería pensar en ingresar a los mercados extranjeros de bienes. Los métodos de pago deben incluir dinero electrónico, tarjetas bancarias, efectivo y transferencia bancaria.
Contabilidad correcta
Cuando aumentan los pedidos, puede perder una vista objetiva de la tienda en línea. Para evitar esto, se requiere el uso de una herramienta especial. Debe reflejar las estadísticas del comercio por Internet, es decir, la cantidad de bienes disponibles, el beneficio, la lista de clientes habituales. Teniendo todo esto, puede ver el estado real de las cosas y administrar correctamente los bienes, la publicidad y la promoción.
Tasa de conversión
La evaluación de conversión le permite identificar debilidades en el trabajo de la tienda en línea. Puede comprender fácilmente en qué medida el trabajo del servicio de entrega es efectivo o qué tan rápido responden los empleados a la confirmación del pedido. Si la confirmación del pedido es baja, esto se debe a la lentitud de los gerentes. Hay muchas razones por las que esto sucede, por ejemplo, vuelven a llamar tarde o la entrega es demasiado larga. Hay situaciones en las que una tienda tiene una gran cantidad de pedidos, pero muchos de ellos nunca terminan. Las razones de esto pueden deberse a proveedores o al servicio de entrega. A veces, se produce una conversión baja debido a una página de destino mal seleccionada, un desplazamiento inconveniente por la tienda y una información insuficiente sobre el producto.
Cálculo exacto
Muchos propietarios tienen una vaga idea de qué es la ganancia y cómo calcularla. El método de efectivo elemental no es adecuado para el análisis comercial, ya que no tiene en cuenta los costos de publicidad, salario, alquiler, entrega, etc. La rentabilidad de una empresa puede calcularse reflejando todos los datos sobre ingresos y gastos. Saber esto facilitará las decisiones informadas sobre el desarrollo de la tienda.
Control de surtido
Es importante prestar más atención al producto que genera más ganancias que otros. Usando el back office, puede calcular el beneficio de una unidad individual. Debido a este método, se identifican los bienes que generan pérdidas. Para cambiar esto, elimínelos del surtido. Para ampliar el rango, la técnica estándar de comercio fuera de línea es adecuada. En este caso, todo el producto se divide en 3 grupos. Los primeros son los artículos más vendidos. El segundo incluye bienes que generan ingresos medios, y el tercero las unidades restantes. Esta opción refleja claramente la imagen de la tienda, lo que le permite administrar adecuadamente.
Descuentos
El sistema de back office muestra la fecha en que el cliente visitó la tienda, toda la información de sus pedidos. Gracias a esto, el propietario verá quién necesita un descuento. Para promover el crecimiento de las ventas, utilizando más eficazmente la base de clientes ya desarrollada. Con el aumento en la tienda, esto traerá una parte sustancial de los ingresos. Es más fácil usar boletines electrónicos para atraer clientes. Pero el comprador debe tener la oportunidad de elegir, es decir, debe haber un enlace para cancelar la suscripción.