Los albergues alguna vez estuvieron llenos y no eran refugios demasiado limpios para los viajeros con poco presupuesto. Alojarse con algunos extraños en sí mismo es estresante para muchos turistas, y la situación se vio exacerbada por sábanas de dudosa frescura, muebles antiguos, baños sucios y otros sacrificios hechos para ahorrar dinero.
Con una reputación tan pobre de albergues, queda claro por qué hay una tendencia a los albergues lujosos y cómodos, o albergues de lujo.
Te presentamos la parte superior10 albergues de lujo en Europa seleccionados por The Guardian Basado en la popular guía Budget Traveler.
10. Les Piaules, París
Un lugar cuesta desde 25 euros, dos: desde 90 euros.
Los albergues de París son bastante mediocres, pero Les Piaules, decorados en un estilo art deco y ubicados al lado del distrito de moda de Belleville, se compara favorablemente con sus "hermanos". Hay cortinas entre las camas, la conexión Wi-Fi es gratuita y los que toman el sol pueden hacerlo en la terraza de la azotea.
9. Generador, Venecia
Un lugar cuesta desde 16 euros, dos, desde 38 euros.
Este es el albergue Generator más caro, pero tiene un precio muy competitivo en comparación con los precios de los hoteles en el centro de Venecia. Dentro del albergue hay hermosos pisos de mosaico, lámparas de araña de cristal de Murano y mucho terciopelo.
8. ClinkNoord, Amsterdam
Un lugar cuesta desde 12 euros, dos, desde 81 euros.
Este albergue se encuentra a poca distancia a pie de la estación central de Ámsterdam. Aunque las habitaciones son bastante pequeñas (y qué más se puede esperar de una institución con 750 habitaciones), son bastante cómodas, con camas y baños suaves, después de la visita, que no desea volver a lavar.
7. Circus Hostel, Berlín
Un lugar cuesta desde 19 euros, dos: desde 75 euros.
Si eres fanático del actor David Hasselhoff y te encanta viajar, simplemente estás obligado a buscar en este albergue. Alberga el Museo Hasselhoff. También hay una cervecería, alquiler de bicicletas, recorridos a pie gratuitos, cursos de yoga y muchos otros servicios.
6. LaBanda Rooftop, Sevilla
Un lugar cuesta desde 23 euros.
Con una hermosa terraza en la azotea, excelentes vistas de la Catedral de Sevilla, platos a precios razonables y habitaciones cómodas, LaBanda Rooftop es uno de los mejores albergues de España. Todas las habitaciones tienen camas de madera hechas a mano. No hay habitaciones privadas, solo dormitorios para cuatro, seis u ocho personas.
5. Soul Kitchen Junior, San Petersburgo
Un lugar cuesta desde 15 euros, dos, desde 56 euros.
Por lo tanto, el albergue ruso se incluyó en la calificación de los mejores albergues europeos en el segmento de lujo. Las paredes de ladrillo, los muebles antiguos, las lámparas bajas y las decoraciones de pared kitsch crean una sensación de seguridad. Aquellos que desean el máximo confort pueden reservar una suite con una gran cama de madera y una chimenea.
4. Sir Toby's, Praga
Un lugar cuesta desde 10 euros, dos, desde 32 euros.
Amado por los turistas, Praga cuenta con un albergue muy cómodo ubicado en una casa antigua en el distrito de Holesovice. Cuenta con un gran pub en el sótano, un hermoso jardín, amplias habitaciones con pisos de madera y muebles retro.
3. Tattva Design, Oporto
Un lugar cuesta desde 15 euros, dos, desde 47 euros.
Ocupa dos edificios históricos en Oporto y es el albergue de lujo más grande de la ciudad. Cuenta con habitaciones para varias personas, así como para parejas individuales. Todas las habitaciones están equipadas con baño, y en el albergue de lujo hay un restaurante y un bar con terraza.
2. Celica Hostel, Liubliana
Un lugar cuesta desde 18 euros, dos, desde 24 euros.
Tomó más de diez años de esfuerzo convertir el edificio de la prisión, que se cerró en 2001 y casi fue destruido por las autoridades, en un hotel popular. Más de 80 artistas de todo el mundo trabajaron en la decoración de las habitaciones. Sin embargo, Celica Hostel está desprovisto de atributos estándar de albergue, como una cocina y lugares para conversar.
1. El amarillo, Roma
Un lugar cuesta desde 15 euros, dos, desde 50 euros.
Este lugar es ideal para los viajeros jóvenes que aman la atmósfera de descuido y caos controlado. El albergue cuenta con un bar, un club, una terraza en la azotea, un mini cine con proyector, todo para no aburrirse.