Incluso si no lee las noticias y no mira televisión, aún escuchará al menos una vez sobre bitcoin. Esta es la criptomoneda más famosa y más cara en este momento.
Sin embargo, han aparecido muchas alternativas en el mercado que están ganando impulso gradualmente. Las llamadas "monedas alternativas" (o altcoins) funcionan con principios tecnológicos similares al bitcoin. Hemos compilado una lista de los diez nombres más famosos en el mercado de monedas alternativas. Quién sabe, tal vez una de estas monedas virtuales esté destinada a aumentar a $ 20,000 cada una y más, como su famoso predecesor.
10. Dogecoin
Abre el ranking de las mejores alternativas a bitcoin en 2018, la criptomoneda Reddit, una de las comunidades en línea más activas del mundo. Su logotipo y mascota es la cara de un perro de la raza Shiba Inu, que los amantes de los memes reconocerán de inmediato.
Actualmente, Dogecoin se utiliza principalmente como un "consejo" para diversos servicios (por ejemplo, comentarios) en el sitio web de Reddit. Sin embargo, este no es el único propósito de esta criptomoneda.
En 2014, la comunidad Dogecoin recaudó fondos para financiar el equipo de trineo jamaicano, que tenía las calificaciones necesarias pero no tenía fondos para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno. En el mismo año, la comunidad proporcionó asistencia financiera al corredor Josh Wise para participar en NASCAR.
A pesar de su logotipo frívolo, Dogecoin ocupa el puesto 34 en la lista de activos de criptomonedas Coinmarketcap.
9. Dash
Este es un sistema de pago que ofrece una forma de dinero asequible y fácil de usar. Las tarifas de transacción se minimizan y todas las transacciones son seguras (aseguradas por los desarrolladores, por supuesto).
Dash ofrece dos servicios que son de particular interés para aquellos que usan criptomonedas: InstantSend y PrivateSend.
- InstantSend permite a los usuarios realizar transacciones muy rápidas, de las que Bitcoin no puede presumir.
- Y PrivateSend permite a los usuarios mezclar sus monedas virtuales con monedas de otros remitentes en una transacción con varias salidas, lo que proporciona una confidencialidad significativa (aunque no absoluta).
8. Zcash
Esta es una criptomoneda muy prometedora que ofrece a los usuarios un verdadero anonimato. Según los desarrolladores, la misión de Zcash es crear una plataforma económica global abierta de la que nadie pueda ser excluido. Creen que la descentralización es la clave de la seguridad y la justicia.
Pero espere, ¿no debería ser Bitcoin anónimo porque no está conectado a su apodo en la Web? Esto es cierto, pero solo en parte. Los nombres de usuario no se usan realmente al transferir bitcoins, pero la transacción aún se puede rastrear a una persona específica que usa el libro público en la cadena de bloques en combinación con direcciones IP.
Por otro lado, la moneda digital Zcash puede ser verdaderamente anónima. Ofrece a los usuarios la opción de hacer la transacción "oculta" o no. En caso de consentimiento al anonimato, la información sobre el comprador, el vendedor o el monto transferido no se registra en la cadena de bloques. La única información que se registrará es el tiempo de transacción. De hecho, solo alrededor del diez por ciento de las transacciones de Zcash están ocultas debido al tiempo extra y la potencia de procesamiento necesaria para procesarlas.
7. Monero
Otra "criptomoneda para paranoicos" que es completamente imposible de rastrear. Todas las transacciones y cuentas no pueden atribuirse a identidades reales o en línea.
La diferencia entre Monero y Zcash es que Zcash ofrece la posibilidad de hacer una transacción confidencial, y con Monero, todas las transacciones se vuelven confidenciales automáticamente.
6. Neo
Esta criptomoneda también se llama el "Ethereum" chino (Ethereum). Estos dos proyectos tienen mucho en común: código abierto y capacidades similares en términos de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.
Sin embargo, Neo cuenta con el apoyo del gobierno chino, a diferencia de Ethereum, que no cuenta con el respaldo de ningún gobierno en el mundo.
Neo es muy diferente de Ethereum en términos de lenguajes de programación compatibles. Ethereum tiene su propio lenguaje, Solidity, y Neo admite varios lenguajes de programación populares, incluidos C # y Java, y en el futuro probablemente admitirá Go y Python. Obviamente, esto es más atractivo para la mayoría de los programadores.
5. Estelar
La plataforma Stellar se creó en 2014 como una red de código abierto capaz de realizar pagos "sin interrupciones" entre instituciones financieras. Es decir, puede usar la red Stellar para enviar dinero en la moneda de su país a un amigo en Australia, y él podrá recibir este pago en forma de dólares australianos.
Stellar tiene su propia criptomoneda llamada lumen. Los lúmenes se utilizan para pagar tarifas al transferir varias monedas. Gracias a los lúmenes, la red Stellar está protegida contra ataques de usuarios externos maliciosos, que pueden intentar "matar" la red creando una gran cantidad de transacciones.
4. Litecoin
Esta moneda digital apareció en 2011, dos años después del lanzamiento de Bitcoin. Es muy similar a Bitcoin, aunque con algunas diferencias clave.
El número máximo de lightcoins que se pueden generar es de 84 millones de unidades, que es cuatro veces el número máximo de bitcoins. Además, Litecoin proporciona una velocidad de procesamiento de transacciones más rápida.
Litecoin es totalmente compatible con la API de Bitcoin, es decir, esta criptomoneda se integra fácilmente en aplicaciones que ya aceptan bitcoins.
El sitio web de Litecoin proporciona una lista de comerciantes en línea que aceptan pagos en esta moneda virtual. La lista cuenta actualmente con más de 80 minoristas y está en constante expansión. Los usuarios de Litecoin pueden comprar arte, ropa, tarjetas de regalo y mucho, mucho más.
3. ondulación
Las 3 monedas virtuales más prometedoras de 2018 se abren con una plataforma de criptomonedas que se enfoca en proporcionar una forma segura, rápida y segura de enviar dinero a todo el mundo.
El sitio web de Ripple dice que los pagos globales de Internet todavía están en la era "disco", utilizando una infraestructura antigua que no ha evolucionado con el tiempo. Y la plataforma RippleNet tiene como objetivo dar a los usuarios la oportunidad de acelerar las transacciones. En este caso, los fondos se rastrean en tiempo real.
La liquidación del pago en Ripple tarda unos cuatro segundos. Fantástica velocidad en comparación con la velocidad de Bitcoin.
2. Golem
Esta moneda es un "principiante" en el mercado de criptomonedas, apareció en 2016. El proyecto, presentado por desarrolladores polacos, es una red descentralizada de igual a igual. Cualquiera puede ganar dinero proporcionando la potencia de procesamiento de su procesador y permitiendo a los usuarios utilizar Golem como una supercomputadora que puede ejecutar casi cualquier programa.
Un ejemplo de esto es la representación: Golem es capaz de completar tareas que generalmente demoran días en completarse en minutos. Del mismo modo, puede realizar una investigación analítica realmente masiva y hacer pronósticos más rápido de lo que puede hacerlo ahora, y a un precio más bajo.
Quizás una de las áreas que pueden beneficiarse más de esta tecnología es la investigación. Golem puede ser útil para muchas tareas, desde el análisis de ADN hasta la búsqueda de una mente alienígena. Golem todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y solo se puede utilizar para fines de representación. Con el tiempo, a medida que se realicen más pruebas y desarrollo, la red se expandirá a su máximo potencial.
1. Ethereum
En primer lugar, entre los 10 mejores análogos modernos de bitcoin es el segundo nombre más grande en el mundo del efectivo electrónico.
Ethereum es una moneda alternativa fundada en 2014 por la organización suiza sin fines de lucro Ethereum Foundation. La misión de la Fundación Ethereum es traer herramientas descentralizadas al mundo, crear aplicaciones descentralizadas y, por lo tanto, proporcionar toda la asistencia posible para crear un Internet mundial, gratuito y confiable.
La unidad mínima de Ethereum se llama éter. A diferencia de Bitcoin, que usa un diagrama de bloques solo para registrar transacciones, Ethereum es una plataforma abierta que permite a cualquiera crear o usar aplicaciones descentralizadas utilizando la tecnología blockchain. Es el más adecuado para aplicaciones que automatizan la interacción entre pares o facilitan la acción grupal en la Web.
En pocas palabras, Ethereum como plataforma permite a los desarrolladores crear aplicaciones sin la necesidad de su propia cadena de bloques.
La capitalización de la cantidad total de éter ya supera los $ 30 mil millones. A fines de 2017, la tasa de tiempo aire es de $ 698.
Al elegir la mejor alternativa a Bitcoin, recuerde: invierta en moneda digital solo la cantidad que no lamenta perder. Y para aumentar la probabilidad de éxito, use las carteras de productos blockchain seleccionadas por los expertos de la empresa de corretaje NordFX. ¡Le deseamos éxito financiero!