La edición de Forbes hizo una calificación increíble, que incluyó las prisiones más cómodas del mundo. De hecho, algunos lugares de detención recuerdan más a un hotel con su propio territorio extenso, equipado con todo tipo de comodidades.
Naturalmente, la mayoría de estas cómodas cárceles se encuentran en los países de Escandinavia, que son famosos por su orientación social.
10. San Pedro (Bolivia)
La prisión de hombres está diseñada para 1.500 prisioneros. Este complejo es más como una reserva, donde viven no solo los convictos, sino también aquellos que esperan el final del juicio y la investigación. Las condiciones de estadía dependen de la disponibilidad de dinero. Por $ 10 al mes se instalan en una pequeña choza, y por $ 1000 puedes pasar tiempo en lujosos apartamentos.
9. Cereso Chetumal (México)
Prisión de hombres por 1100 plazas. Criminales severos están cumpliendo sus sentencias aquí, pero en 10 años no se ha registrado un solo caso de violencia. Los presos tienen derecho a trabajar, y por el dinero recibido, por ejemplo, pueden equipar la cámara con un televisor. Entre los prisioneros, se realizan deportes, incluidas las famosas peleas de boxeo.
8. Viru (Estonia)
La prisión para hombres y menores está diseñada para 1075 convictos. La construcción de la prisión costó $ 120 millones. En el territorio hay un gimnasio, escuela, talleres de trabajo, una capilla. Todas las cámaras son dobles y están equipadas con baño. La cámara puede instalar su televisor. Por buen comportamiento puede obtener unas vacaciones, 21 días al año.
7. Prisión Estatal de Horserod (Dinamarca)
Una prisión cómoda para 221 lugares está diseñada para hombres y mujeres. Los condenados por un período de menos de 5 años caen aquí. En el territorio hay una iglesia, una tienda, una biblioteca, cintas de correr. Cada 3 semanas cada preso tiene un día libre. Los que estudian pueden asistir a clases casi a diario. Los presos pueden vivir con cónyuges e hijos en el departamento familiar de la prisión.
6. Vestre F? Ngsel (Dinamarca)
La prisión cerrada para hombres con 530 lugares está equipada con un gimnasio, una biblioteca, un centro médico y una tienda sin alcohol. A los presos se les paga una asignación diaria de 7 euros, y aquellos que lo deseen pueden ganar dinero extra. Una vez a la semana, el dentista visita la prisión. Los encarcelados son más numerosos que los presos.
5. Gelsenkirchen (Alemania)
Una prisión cerrada para 558 prisioneros de ambos sexos le costó al país 92 millones de euros. Los prisioneros viven en barracones de hombres y mujeres; hay un campo deportivo, una iglesia, una biblioteca, una escuela en el territorio. Psicólogos, maestros, trabajadores sociales y clérigos trabajan con delincuentes. Las mujeres pueden caminar bajo supervisión fuera de la prisión.
4. Halden Fengsel (Noruega)
La prisión de hombres cerrada para 248 lugares está equipada con un estudio de grabación, clases de cocina, los guardias no tienen armas y no hay rejas en las ventanas. La cámara se asemeja a una habitación en un hotel económico. Los presos llenan regularmente cuestionarios sobre la base de los cuales las autoridades penitenciarias elaboran un plan para mejorar la detención.
3. Justiz Zentrum Leoben (Austria)
La prisión está diseñada para 205 lugares. El edificio de la prisión de alta tecnología fue diseñado por el renombrado arquitecto Joseph Hohenzim. En el patio hay un jardín con mesas de tenis y una granja de caballos, el edificio cuenta con gimnasio, biblioteca.
2. Prisión Federal de Butner (EE. UU.)
La prisión de hombres está diseñada para 3600 prisioneros. Entre los famosos "invitados" de la prisión: el fundador de la pirámide financiera más grande, Bernard Madoff, el intento de Reagan John Hinckley y los líderes de grandes compañías condenadas por delitos económicos. La televisión por cable se llevó a cabo en las cámaras; hay centros de atención médica y psicológica en el territorio.
1. Bastoey (Noruega)
Las cómodas instalaciones con 115 camas son la primera prisión ecológica del mundo. Aquí, la electricidad se obtiene de los paneles solares, se clasifica la basura y se cultivan frutas y verduras en su territorio. Todos los prisioneros están involucrados en el proceso de servir a la prisión, por lo que el mantenimiento es económico. Los convictos pueden nadar en el mar y montar a caballo.