¿Congelación en invierno? ¿Crees que hace demasiado frío? Al pensar en el cálido sol, ¿se me saltan las lágrimas? Hay lugares donde hace mucho, mucho más frío y, sin embargo, la gente existe de alguna manera allí. ¿Cómo viven exactamente? Las 10 ciudades más frías del mundo. Para todas las ciudades, se indica un registro de temperatura en invierno.
10. Harbin, China - menos 38.1 ° C
Para los habitantes de esta ciudad, incluso un duro invierno es un placer. De hecho, gracias a ella, el Festival Internacional de Nieve y Hielo tiene lugar en Harbin. Este es uno de los festivales de hielo más grandes del mundo. Allí se muestran esculturas de hielo, se organiza un baño en el hoyo de invierno y se lleva a cabo el esquí.
9. Longyearbyen, Noruega - menos 46.3 ° C
Este asentamiento, ubicado en la isla de Svalbard occidental, tiene una de las prohibiciones más extrañas del mundo. No debes nacer y morir aquí. Por lo tanto, no hay hospital de maternidad o cementerio. Y los cuerpos de los muertos son transportados a tierra firme. Y Longyearbyen es conocido por el hecho de que aquí, ante la insistencia de la ONU, aquí se ha construido un depósito subterráneo mundial de semillas. Será útil en caso de una catástrofe global.
8. Barrow, Estados Unidos - menos 47 ° C
Los resfriados llegan inesperadamente a esta ciudad estadounidense (casi como los servicios públicos rusos). Ayer, la gente conducía un automóvil en silencio, y hoy ya es necesario usar equipos para quitar la nieve. Debido a tales cambios de temperatura, vivir en Barrow es bastante difícil. Sin embargo, el homo sapiens es famoso por poder adaptarse a casi cualquier condición.
7. Winnipeg, Canadá - menos 47.8 ° C
Uno de los lugares más fríos del planeta es la capital de la provincia canadiense de Manitoba. Los mínimos habituales de enero son de menos 20 a menos 22 ° C. Y el 24 de diciembre de 1879, se registró un registro de temperatura de la ciudad, menos 47.8 ° C. Debe haber sido un día desagradable para la gente del pueblo.
6. Yellowknife, Canadá - menos 51 ° C
Fundada en 1934, Yellowknife es la capital de los territorios del noroeste de Canadá. En ella viven más de 20,000 personas, la mayoría de ellas involucradas en la industria minera. La ciudad cuenta con largas y claras noches de invierno, que proporcionan condiciones óptimas para ver la aurora boreal desde mediados de noviembre hasta principios de abril.
5. Dudinka, Rusia - menos 61 ° C
Una de las ciudades más septentrionales del mundo se enfrenta regularmente a condiciones invernales extremas. La temperatura mínima diaria promedio en enero es menos 33 grados centígrados.
Esta ciudad tiene el único estadio de hielo del mundo más allá del Círculo Polar Ártico: el estadio de hielo de Taimyr.
4. Norilsk, Rusia - menos 64 ° C
Norilsk nunca tuvo un clima templado. En invierno, a menudo ocurre hasta menos 40 grados. Sin embargo, en 2014, se registró un nuevo mínimo de temperatura allí: 64 ° C bajo cero. Curiosamente, Norilsk y Murmansk se encuentran a casi la misma latitud. Sin embargo, Murmansk es notablemente más cálido.
3. Yakutsk, Rusia - menos 64.4 ° C
Las primeras tres de las ciudades más frías de la Tierra abren la capital de la República de Sakha. Es famoso por las condiciones invernales muy duras. Las temperaturas más extremas ocurren en enero, su valor promedio varía de menos 38 ° C a menos 41 ° C. En 1891, se registró un registro de temperatura con un signo menos (64 ° C bajo cero).
Además, la temporada de invierno en Yakutsk puede comenzar mucho antes que en otras ciudades del mundo.
2. Verkhoyansk, Rusia - menos 67.7 ° C
Técnicamente, esta ciudad puede considerarse la más fría de la Tierra, ya que el líder de nuestra lista es el pueblo. Hay pocos habitantes en Verkhoyansk: 1.131 personas a partir de 2017. Y esto es comprensible, hay pocos que quieran vivir en un lugar que lleva el título de "Polo de frío en el hemisferio norte".
1. Oyyamkon, Rusia - menos 71.2 ° C
Aquí está la respuesta a la pregunta de cuál es el lugar más frío de la Tierra. La temperatura media de invierno en Oymyakon es de menos 50 ° C. Y la temperatura más baja registrada es asombrosa -71.2 grados. Es cierto que casi un siglo lo separa de nuestro tiempo; Se midió en 1924. A modo de comparación: en el lugar más caluroso del mundo, el aire se calienta hasta 70 grados.
¿Por qué es Oymyakon la ciudad más fría del mundo?
La razón es la ubicación geográfica de la aldea, que tuvo mala suerte por varias razones. Está ubicado en un valle fluvial rodeado de montañas que forman algo así como una herradura. La parte superior abierta del arco apunta hacia el norte. Por la noche, el aire frío denso y pesado fluye desde las montañas y se acumula en la depresión donde se encuentra el pueblo.
La altitud también juega un papel: como regla general, cuanto más alto es el lugar, más frío es. El verano en el pueblo es corto, solo tres meses, pero caluroso, con grandes diferencias de temperatura; si durante el día puede ser más 30 ° C, entonces por la noche el aire se enfría a menos.
La ironía radica en el mismo nombre "Oymyakon". Proviene de la palabra Evenki que significa primavera no helada, o el lugar donde el pez hiberna. Cerca del pueblo realmente hay una fuente, por lo que, aparentemente, los lugareños comenzaron a establecerse aquí. Se acostumbraron rápidamente a las bajas temperaturas.
Una temperatura de -40 ° C se considera fría, pero no demasiado. -25 ° C - inusualmente cálido. Ayuda a adaptarse al frío y al hecho de que el clima suele ser tranquilo; con él es más fácil soportar el frío. Los lugareños incluso dicen que prefieren vivir aquí, y no donde los inviernos son más suaves, sino ventosos y húmedos. Miden la temperatura con termómetros especiales con una aleación de mercurio-talio para que el mercurio no se congele. Su temperatura mínima máxima es menos 61.1 ° C.
A estas temperaturas, pasos simples como llevar a un niño al jardín de infantes o la escuela, ir a la tienda se convierten en una búsqueda completa. Por lo general, los residentes de Oymyakon durante los meses de "invierno" intentan salir menos, solo al supermercado, rápidamente, rápidamente, envolviéndose en una bufanda y presionando el guante contra sus rostros.
Pero los residentes de un viaje de dos días en Yakutsk tienen que llamar a un taxi o viajar solo en transporte personal. Por cierto, las heladas para los niños de Oymyakon no son una excusa para saltarse la escuela: funcionan hasta -52 ° C.
Que ropa salva de las heladas en Oymyakon
Los lugareños se visten, por supuesto, con pieles: cuanto más natural y más grueso, mejor. Sombreros de piel, botas de piel (de cuero y piel de ciervo), mitones y una bufanda en toda la cara para proteger la piel de las quemaduras. La piel sintética no es buena en absoluto. En el frío, rápidamente se vuelve inútil, y a veces literalmente se rompe.
Los niños son visitados para asistir al jardín de niños hasta el punto de que prácticamente no pueden moverse de forma independiente; solo se ven las cejas y los ojos. Por lo tanto, los padres los llevan en trineos, y la cubierta de piel que ponen en estos trineos está precalentada.
Nutrición
En condiciones de permafrost, es imposible cultivar, por lo que los lugareños comen principalmente alimentos ricos en proteínas. En el menú, como hace muchos siglos, entre los pueblos indígenas del norte, la stroganina se estableció firmemente. Se trata de virutas de un trozo de carne o pescado congelado. Y el menú diario a menudo consiste en una sopa espesa con la misma carne o pescado. En este clima, los locales no necesitan refrigeradores, porque todo se almacena justo fuera de la ventana.
Mascotas
Los residentes de Oymyakon crían ganado, pero en un clima tan frío tratan de no dejarlo salir a la calle. En invierno, solo los caballos resistentes Yakut (están cubiertos con un largo y grueso seis) y los perros pueden salir a la calle. Las vacas, por otro lado, ven la luz blanca de invierno solo en caso de emergencia, y luego una ubre está especialmente envuelta en ellas para no congelarse.
Servicios de utilidad
El permafrost, las temperaturas extremadamente bajas y las aguas residuales son incompatibles, por lo que la mayoría de los baños en Oymyakon se encuentran fuera de las casas. Oymyakon proporciona calor con una estación termal local de carbón. Su estado, así como la calefacción central en la ciudad de Yakutsk, ubicada a dos días de distancia, ya se están revisando en junio. Luego, las tuberías se reemplazan si es necesario.
Las fallas en la electricidad son lo peor que puede suceder en el extremo norte. Si esto sucede, toda la gente de Oymyakon sale a la calle y trata de quemar con los quemadores los edificios más necesarios para el pueblo: un jardín de infantes, la única tienda, una cantina. Las tuberías, para no congelarse, tuvieron que ser excavadas y calentadas manualmente. Afortunadamente, esto sucede con poca frecuencia.
Transporte
Hay dos maneras de llegar desde Yakutsk a Oymyakon: en automóvil o en avión. Los aviones vuelan solo en la época más cálida del año, en verano y no más de una vez por semana. Por lo tanto, la conexión principal con el mundo es a través del transporte por carretera. El más duradero es el clásico "pan" de UAZ, capaz de superar más de mil kilómetros de hielo crujiente y nieve sin ninguna consecuencia especial para sí mismo.
Los autos en el extremo norte requieren un manejo especial y cuidadoso. Los conductores a menudo ponen una manta de lana en el capó y otra debajo para "calentar" el motor y la electricidad. Las ventanas de los automóviles en el norte son dobles, por lo que no están cubiertas de corteza de hielo. Si el automóvil está afuera, debe mantenerse inactivo. Solo se puede detener en un garaje con calefacción. Si detiene el motor al aire libre, la batería se congelará instantáneamente y será imposible arrancar el automóvil. Por lo tanto, si de repente el motor se detiene en algún lugar fuera de la ciudad, debe descongelar la batería sobre el fuego y, además, calentar la carcasa metálica debajo del motor.
Los transportistas de larga distancia no amortiguan los motores de sus caballos de hierro durante literalmente meses. Debido a las duras condiciones del norte, la gran mayoría de las estaciones de servicio en la región de Yakutsk funcionan las 24 horas del día.
Los motores de los automóviles que funcionan constantemente, la respiración de las personas y el vapor de las empresas industriales en funcionamiento crean una cortina densa que cubre a Yakutsk en la época más fría del año. A veces es tan grueso que no se puede ver nada en diez pasos.
Artilugio
Es mejor no tener aparatos electrónicos pequeños en el extremo norte de la calle, porque se convierten instantáneamente en un trozo de hielo. Por lo tanto, los propietarios los mantienen en sus bolsillos interiores, calentándose con el calor de su propio cuerpo, y lo obtienen solo en habitaciones con calefacción. Tomar fotos a temperaturas bajo cero es muy difícil.
Enfermedad y muerte
Sorprendentemente, con resfriados tan extremos no ocurren. Los virus y las bacterias simplemente se congelan. Congelar algo es fácil, pero resfriarse no lo es. Sin embargo, esto no es tan bueno como parece, y si un residente de Oymyakon se muda a lugares más cálidos, corre el riesgo de contraer un resfriado constantemente.
El clima duro es una gran prueba para el cuerpo humano, por lo que casi no hay hígados largos entre los habitantes del extremo norte. Además de las temperaturas extremas, la falta de vitaminas y una dieta uniforme juegan un papel importante. El invierno eterno afecta tanto el comienzo como el final de la vida humana: es imposible cavar una tumba en el frío helado, por lo que si alguien de la aldea muere, la tierra debe calentarse con hogueras.
¿Cómo se sienten las personas locales sobre este clima?
El otoño en el extremo norte es la época más triste del año. El corto verano ha terminado, el invierno largo y muy frío está por venir. Sin embargo, cuando finalmente llega, y un granizo opaco está cubierto de nieve fresca, blanca y limpia, los residentes de la región de Yakutsk parecen estar contentos con la llegada del clima frío. Las quejas generalmente no son causadas por la escarcha en sí, sino por el mal trabajo de los servicios públicos, si la calefacción no funciona o se produce un accidente. El calor es mucho más quejas: a partir de junio, los norteños, acostumbrados al frío, comienzan a quejarse del calor.
Es cierto que en los últimos años, los residentes de Yakutia (aquellos que pueden pagarlo) prefieren esperar el invierno en lugares más cálidos. Por ejemplo, en Tailandia, entre Yakutsk y Bangkok, se trazó una línea de vuelo directo. Y sus lugares están ocupados por turistas, sorprendentemente, pero Oymyakon se convierte en un lugar popular entre los fanáticos para sentir la sonrisa bestial de un resfriado real.
¿Cómo afecta el frío al cuerpo humano?
- A menos 5 ° C, la escarcha es más estimulante que inconveniente: para protegerse de ella, solo póngase un gorro, envuélvase la garganta con una bufanda y estará cálido y cómodo.
- A menos 20 °, la humedad en la mucosa nasal comienza a congelarse y el aire frío quema la nasofaringe.
- A menos 35 ° C, la congelación en la piel expuesta es un peligro muy real.
- Y a menos 45 ° C, solo un masoquista puede usar anteojos en un marco de metal: el metal se adhiere a los pómulos y la nariz, y tendrá que quitarse los anteojos junto con los pedazos de piel.