En lo más profundo de la World Wide Web, donde no llega la indexación de los motores de búsqueda, está la Deep Web o Internet invisible, un mundo de sitios prohibidos y actividades ilegales. El mero hecho de penetración allí puede atraer la atención de servicios especiales.
¿O está completamente mal? Aquí están los 10 datos más interesantes sobre Darknet y la Red Profunda, que pueden hacer que eche un vistazo a la World Wide Web.
10. Darknet es solo una pequeña parte de la Red Profunda
Hay tres niveles de Internet:
- Visible - Web de superficie.
- Deep - Deep Web.
- Abajo: DarkNet.
A menudo, las palabras Deep Web y DarkNet se usan como sinónimos, aunque este no es el caso. ¿Qué es la web profunda? En términos simples, es parte de Internet que está oculto a los motores de búsqueda como Yandex o Google. Esto puede ser, por ejemplo, contenido de pago disponible en el sitio, o sus datos personales en la red social a los que ha cerrado el acceso de personas externas, etc.
Y DarkNet, también conocido como "The Dark Web" y "The Dark Network", es una red oculta y anónima en la que no entrará utilizando un navegador normal. Para bucear allí, necesitará un software de cifrado especial. Esto significa que los usuarios pueden comunicarse más libremente y no tener miedo al control del gobierno.
9. Muchos de los sitios de Darknet son completamente inocentes.
Matt Wilson, asesor jefe de seguridad de la información en BTB Security, una compañía estadounidense, dijo que "hay un lado aburrido / miserable de Darknet que probablemente sorprenda a la mayoría de la gente".
Puede intercambiar recetas con videos, leer libros electrónicos, discutir varios temas o realizar otras acciones que no representen una amenaza directa u oculta.
La gente usa Darknet para cosas completamente inocentes por varias razones: el deseo de evitar el seguimiento de los hábitos de Internet, el rechazo de la censura o simplemente el deseo de no ser como todos los demás.
Y la Dark Web es un refugio seguro para periodistas, informantes y ciudadanos que viven en regímenes dictatoriales.
8. Para llegar a Darknet, debe usar el navegador The Onion Router (TOR)
El Onion Router (TOR) es el navegador más popular utilizado para explorar los rincones oscuros de Internet.
Es un sistema de servidor proxy que le permite mantener el anonimato al visitar recursos en línea, mensajería instantánea y otras acciones realizadas en la Web. Toda la transmisión de datos en TOR está encriptada.
TOR puede darle acceso a toda la Web, y no solo a la Dark Web. Por lo tanto, muchos usuarios lo usan para navegar anónimamente en Internet.
Sin embargo, algunos hackers han encontrado una manera de evitar el cifrado en TOR, por lo que es más seguro usar TOR en combinación con una VPN.
7. Los sitios en Darknet usan el dominio .onion
Solo se puede acceder a los sitios con el dominio pseudo de nivel superior .onion utilizando navegadores específicos como TOR. Como resultado, estos recursos son mucho más difíciles de rastrear.
Sin embargo, no puede simplemente iniciar su navegador TOR e ingresar una consulta como "10000 datos de tarjeta de crédito". La mayoría de los recursos alojados en Darknet están disponibles solo por invitación. Es casi imposible encontrar la dirección correcta por su cuenta, que consiste en una mezcla caótica de letras y números.
Es posible que deba realizar una prueba antes de la invitación, por ejemplo, para hacer algo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no deberían hacer.
6. Ver Darknet no es ilegal
La ilegalidad de ingresar a Darknet es uno de los conceptos erróneos comunes. Pero, de hecho, usar el navegador TOR o visitar sitios .onion para propósitos respetables no es ilegal en Rusia.
Puede navegar por sitios web o incluso chatear en muchos foros en el lado oscuro hasta que los use para operaciones comerciales ilegales o comience a distribuir contenido prohibido (como, en particular, publicaciones extremistas, la justificación del nazismo y convocatorias de masas). disturbios)
Recuerde que a partir de 2016 en Rusia ha habido una ley de no presentación de informes (artículo 206.6 del Código Penal de la Federación de Rusia ("Incapacidad para denunciar un delito"), que prevé una multa de hasta 100 mil rublos o 1 año de prisión (o trabajo correccional) si se demuestra que la persona sabía sobre el crimen inminente de naturaleza terrorista, pero no dijo dónde debería estar, con la excepción de no informar a sus familiares cercanos o cónyuge.
5. Much Darknet Software utiliza los Términos de servicio de EULA
Característica divertida: el malware que ha migrado a Internet en Internet a menudo usa EULA. Me pregunto si el autor del programa está listo para salir de la oscuridad y demandar a alguien que viole los términos de este acuerdo.
4. La mayoría de los sitios que venden cualquier cosa en Darknet son fraudulentos
Hay lugares en la Red Oscura donde puedes comprar cualquier cosa, desde software y contenido ilegal hasta un laboratorio de drogas, medicamentos recetados y armas. Sin embargo, cuando compra algo prohibido en Darknet, la posibilidad de que los bienes sean entregados a su hogar no es demasiado grande.
Me gusta esto. El vendedor puede escapar fácilmente con su dinero y su autoestima. ¿Dónde te vas a quejar?
Algunos mercados de Darknet, como el ya desaparecido Silk Road, mostraron una calificación de confianza en los proveedores. Pero incluso esto no ahorra a los vendedores que obtuvieron una calificación alta y que posteriormente quisieron "tirar dinero" a nuevos compradores.
3. Para la mayoría de las transacciones financieras en Dark Network, se utilizan bitcoins.
Bitcoin es una moneda virtual perfecta para Darknet. Permite a los usuarios hacer negocios de forma anónima. Los bitcoins no pueden ser falsificados y muy difíciles (aunque no imposibles) de rastrear.
Se pueden usar otros tipos de criptomonedas para las ventas en Darknet, pero Bitcoin es el más popular de ellos.
2. ¿Por qué no se cerrará Darknet?
La fortaleza de Darknet es que esta red no se puede desactivar en un solo lugar. Si desconecta el lado estadounidense o ruso, el resto de la Red Oscura no deja de existir.
Cuando el sitio web de Darknet realmente necesita cerrarse, varias agencias trabajan juntas para que esto suceda. Por ejemplo, si los agentes de la ley de los EE. UU. Desean cerrar un recurso que vende marihuana holandesa, necesitarán la ayuda de la policía holandesa, Europol y posiblemente de otros departamentos y autoridades.
A continuación se muestra una captura de pantalla de un sitio específico, cuyo cierre requirió la cooperación de al menos diez agencias diferentes de varios países. El hecho de que todas estas instituciones tuvieran que trabajar juntas para lograr el objetivo muestra lo difícil que es deshacerse de al menos una parte de Darknet, sin mencionar todo el asunto.
Además de la incapacidad de un estado para cerrar completamente Darknet, Estados Unidos y, probablemente, muchos otros países también se benefician de su presencia, incluso si se cometen actos ilegales allí. La red oculta todavía es utilizada por servicios especiales como un canal confiable para la comunicación. También es una de las mejores herramientas para transmitir evidencia incriminatoria a figuras políticas y otras figuras prominentes. Por supuesto, esta es una espada de doble filo que ha sido probada por WikiLeaks y las actividades de Edward Snowden.
Por lo tanto, Darknet puede ser un lugar útil y peligroso en la World Wide Web. Todo depende de tus intenciones.
1. La compra más extraña en Darknet
Esta historia divertida y ligeramente triste conduce a una recopilación de datos interesantes sobre Darknet. Tiene una demanda no estándar y una oferta muy costosa.
En 2010, dos hombres británicos fueron arrestados por vender ilegalmente su fluido seminal en la Dark Web. Las transacciones de semillas le trajeron a un emprendedor británico aproximadamente $ 330,000. El líquido seminal no se analizó en busca de ninguna enfermedad. Estas dos personas representan solo una pequeña parte del mercado de biomateriales masculinos en Darknet.
Pero, ¿por qué la gente compra ese servicio? El hecho es que en algunos países, por ejemplo, en Canadá, la ley no permite la compra o venta de semillas. Y las mujeres que quieren convertirse en madres, pero que no tienen una pareja o amigas que puedan donarles un líquido tan valioso, se ven obligadas a ir a Internet oscuro, donde hay de todo.