El número de fanáticos de los libros electrónicos está creciendo día a día, a pesar de la gran cantidad de modelos de tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles adecuados para la lectura. A diferencia de la pantalla de una computadora o teléfono inteligente, los lectores basados en tecnología de tinta electrónica (E-Ink) le permiten crear la ilusión completa de "leer de una hoja".
En nuestro hoy Valoración de los mejores libros electrónicos de 2012 Se incluyeron 10 dispositivos de diferentes categorías de precios.
De entre los dispositivos confiables y de alta calidad presentados, es fácil elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada lector en particular.
Por cierto, lanzamos el ranking actualizado de libros electrónicos de 2017.
10. PocketBook 360 Plus
El precio de este lector compacto de tinta electrónica oscila alrededor de 4 mil rublos. El libro admite los formatos más populares, tiene una pantalla antideslumbrante. También hay una nueva versión en el mercado con el prefijo "Plus New", diferencias en la potencia del procesador, que es un par de cientos de megahercios más rápido que su predecesor.
9. ONYX BOOX i62ML Aurora
El lector retroiluminado tiene una pantalla táctil E-Ink Pearl, módulo wi-fi y admite muchos formatos. Uno de los primeros en el mercado interno de lectores de lectura con luz de fondo no es barato: alrededor de 9 mil rublos.
8. Amazon Kindle Touch 3G
El precio del lector es de aproximadamente 7 mil rublos. El dispositivo tiene módulos wi-fi y 3G, una pantalla táctil de 6 pulgadas E-Ink Pearl, compatible con los formatos más populares. También se ofrece un modelo "más joven", que no tiene 3G y cuesta mil quinientos más barato.
7. PocketBook 613 Basic Nuevo
Por aproximadamente 4.500 rublos, el propietario recibe un lector con una pantalla no táctil de 6 pulgadas, diccionarios preinstalados y soporte para muchos formatos.
6. Rincón El lector táctil simple
Los expertos consideran que el lector de pantalla táctil de 6 pulgadas es uno de los mejores hasta la fecha. La tecnología E-Ink Pearl, el efecto antideslumbrante y el alto contraste le permiten crear la ilusión completa de una hoja de papel. Si no utiliza un módulo wi-fi, la batería durará 2 meses de duración. El lector cuesta alrededor de 4 mil rublos, un modelo retroiluminado cuesta 1,500 rublos más.
5. Pocketbook Touch
Este lector de pantalla táctil de 6 pulgadas cuenta con tecnología E-Ink Pearl. El precio del libro es ligeramente superior a 6 mil rublos. El modelo tiene diccionarios incorporados, un módulo wi-fi y es compatible con los formatos más conocidos.
4. Amazon Kindle Paperwhite
El precio del lector es de aproximadamente 7 mil rublos. El libro tiene una pantalla táctil E-Ink de 6 pulgadas y un módulo wi-fi. El prefijo "Paperwhite" en el nombre del dispositivo no es accidental: la claridad de la reproducción, el contraste y la comodidad de lectura están realmente a la par.
3. Pocketbook Pro 912
El lector más "engañado" de Pocketbook cuesta alrededor de 9 mil rublos. Por este dinero, el comprador recibe una pantalla táctil E-Ink de 9.7 pulgadas, soporte para la mayoría de los formatos, así como 44 diccionarios ABBYY Lingvo. El libro incluso puede leer libros en voz alta, aunque su dicción es bastante peculiar.
2. Amazon Kindle 5
El modelo actualizado de 2012, lamentablemente, no se entrega oficialmente a Rusia. Esta circunstancia no permite al lector convertirse en el mejor libro electrónico de 2012. De lo contrario, todas las especificaciones están en la parte superior: la pantalla E-Ink Pearl, la interfaz intuitiva, la ausencia de "fallas" y congelaciones, un precio muy asequible de alrededor de 110 dólares estadounidenses.
1. Sony PRS-T2
Mejor libro electrónico 2012 - Este es el modelo que reemplazó al líder en el ranking 2011 del Sony PRS-T1. El costo del lector de Sony es de aproximadamente 6 mil rublos. Entre las ventajas del dispositivo: el peso de solo 164 g, sistema operativo Android, pantalla táctil de 6 pulgadas, soporte Wi-Fi y 7 formatos reconocibles.