La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares. Pero las marcas que producen espuma son muchísimas. En el top ten de hoy recogido marcas de cerveza más populares, según el sitio web especializado "Beer News".
Estas marcas se venden en todo el mundo, lo que brinda a los propietarios millones de dólares en ganancias. Todas las marcas sin excepción son fáciles de encontrar en los estantes de las tiendas rusas.
10. Carlsberg
La marca de la compañía cervecera danesa del mismo nombre es muy popular en Rusia. Para los rusos, Carlsberg se elabora bajo licencia en las fábricas de la empresa cervecera Baltika, propiedad de los daneses desde 2008.
9. Foster's
Esta marca de cerveza australiana es popular en todo el mundo. Aunque Australia misma prefiere la cerveza oscura Victoria Bitter. En Rusia, Foster se vende en todos los hipermercados importantes; las variedades de marca ligera tienen una demanda particular.
8. Asahi
Esta marca es la cerveza más popular en Japón. Además, Asahi vende bien en los mercados extranjeros. Por cierto, fue la cerveza la que reemplazó gradualmente al sake japonés tradicional: la cerveza en Japón representa el 60% del mercado del alcohol, mientras que el sake ocupa solo el 8%.
7. Urquell
Esta marca es el orgullo de la República Checa, conocida por sus tradiciones cerveceras. Por cierto, la República Checa es considerada el líder en el uso de una bebida espumosa per cápita, seguida de Irlanda, Alemania y Australia. La cerveza ligera Pilsner Urquell se creó en 1842 y hoy es la más popular entre las marcas de exportación checas.
6. Stella Artois
Esta marca pertenece a la empresa belga AB InBev, la mayor empresa cervecera del mundo. Stella Artois es la marca belga más vendida en el mercado internacional. Pero en el mercado interno, ocupa solo el 8%, significativamente inferior a la cerveza Júpiter.
5. Guinness
Sin duda, Guinness es la cerveza oscura más popular del mundo. Representa la mitad del mercado de cerveza en Irlanda. Los irlandeses creen que su bebida favorita fortalece la salud, da energía e incluso mejora la condición de la piel.
4. Heineken
Podemos decir que esta marca holandesa es un verdadero éxito en ventas en varias partes del mundo: desde Rusia hasta América Latina. En Holanda, el competidor más cercano a la marca es Amstel, cuya empresa de fabricación fue absorbida por el grupo de empresas Heineken hace 40 años.
3. Krombacher
Esta marca de cerveza es considerada la más popular y querida en Alemania, donde es especialmente aficionada a la cerveza ligera. En la región alemana más cervecera, Baviera, Krombacher es el líder en términos de ventas. Esta cerveza es amada por los fanáticos de la espuma alemana en todo el mundo.
2. Corona
Esta marca mexicana es extremadamente popular en los Estados Unidos. Corona vende bien en los mercados internacionales. En los Estados Unidos, esta cerveza se sirve con una rodaja de limón en el borde del vaso, que a los estadounidenses realmente les gusta. El único inconveniente de Crown es que los expertos profesionales consideran las botellas de vidrio ligero en las que la bebida está expuesta a la luz.
1. Budweiser
Desde 2001, Budweiser ha sido la marca de cerveza más popular en los EE.UU. Budweiser ocupa aproximadamente el 20% del mercado de cerveza estadounidense. Con gran éxito, esta cerveza se vende en mercados extranjeros, especialmente en Canadá, México, Suiza y Rusia. Por cierto, la cerveza Budweiser Budvar, elaborada en Ceske Budejovice desde 1295, no es menos popular en Rusia. El litigio por el derecho a usar la palabra "Budweiser" entre checos y estadounidenses en la marca ha estado sucediendo durante más de medio siglo.