La lista de multimillonarios de Forbes vive de manera diferente. Alguien gasta miles de millones en caridad y vive de manera sorprendentemente modesta, pero alguien se permite tomar literalmente todo de la vida.
Y conscientes de la inestabilidad económica mundial, los ricos prefieren invertir en viviendas de lujo para ellos y sus familias. En la selección de hoy, con la ayuda de expertos de Forbes, presentamos Las 10 casas multimillonarias más caras.
10. Complejo Xanadu 2.0 ($ 120.5 millones)
La casa de Bill Gates está repleta de relleno de alta tecnología. Por ejemplo, hay un sistema de música bajo el agua en la piscina, y en cada habitación hay un control remoto con el que puede configurar la temperatura del aire, la música de fondo y la iluminación.
9. Blossom Estate ($ 130 millones)
La finca pertenece a Ken Griffin, el dueño de una fortuna de $ 5.2 mil millones. Blossom Estate se encuentra en Florida y cubre un área de aproximadamente 3 hectáreas. La finca está ubicada en el océano.
8. Finca en los jardines del palacio de Kensington ($ 140 millones)
La casa de Roman Abramovich es la primera de las dos mansiones del prestigioso distrito de Londres, que entró en el top ten. El complejo cuenta con una cancha de tenis, un lujoso centro de bienestar y un museo de equipos automotrices.
7. Ellison Estate ($ 200 millones)
La casa del fundador de Oracle, Larry Ellison, es de estilo japonés, aunque se encuentra en California. La finca cuenta con un estanque con carpas, un lago y un complejo de baños. Es de destacar que las autoridades fiscales estiman la casa en $ 73.2 millones, que es la mitad del costo de su construcción.
6. Apartamentos en el área de One Hyde Park ($ 221 millones)
Los apartamentos en el barrio élite londinense de One Hyde Park han ingresado dos veces en nuestro top ten. El apartamento por 221 millones pertenece a Rinat Akhmetov, el hombre más rico de la Ucrania moderna. La casa está equipada con ventanas a prueba de balas y tiene una superficie de 2300 metros cuadrados. metros
5. Casa en los jardines del palacio de Kensington ($ 222 millones)
La mansión, ubicada en Londres, pertenece al magnate indio Lakshmi Mittal. Según los rumores, el objeto está a la venta, pero hasta ahora no se ha encontrado ningún comprador para una propiedad tan cara.
4. Apartamentos en el área de One Hyde Park ($ 237 millones)
El propietario de estos apartamentos en Londres es originario de Europa del Este, cuyo nombre está cuidadosamente oculto. Este año se compraron apartamentos, pero el propietario aún no se ha mudado a esta nueva casa.
3. Bienes de campo justo ($ 248.5 millones)
La finca pertenece al tiburón de Wall Street Ira René y se considera la propiedad más cara de los Estados Unidos. Por el derecho a tener una propiedad lujosa, Rene paga anualmente cientos de miles de impuestos y tarifas. Fair Field tiene 29 habitaciones y 39 baños.
2. Villa Leopolda ($ 750 millones)
La villa es propiedad de la viuda del banquero Edmond Safra Lily. El área de la finca es de 81,000 metros cuadrados. metros Según los rumores, en 2008 Mikhail Prokhorov intentó adquirir la mansión. Una casa de lujo se encuentra en la Costa Azul de Francia.
1. Antilia Skyscraper (más de $ 1 mil millones)
Mukesh Ambani House se encuentra en Mumbai. El área de construcción es de 37 mil metros cuadrados. m. Tiene un estacionamiento subterráneo de seis pisos y tres helipuertos. Al mismo tiempo, el propietario de 56 años de una fortuna multimillonaria prefiere vivir en un gran rascacielos con su familia, sin alquilar un área.