Día y noche, el hígado funciona, eliminando toxinas de los alimentos que comemos y protegiéndonos de muchas enfermedades peligrosas. Además, el hígado es responsable de la formación de bilis, que es metabólicamente necesaria para la descomposición y absorción de grasas y proteínas. Pero recordamos todas estas funciones importantes y útiles cuando el hígado está enfermo.
Aquí hay siete frutas y verduras que apoyan la salud del hígado y nos permiten no recordarlo más.
7. Pomelo
Este cítrico contiene un flavonoide conocido como naringenina. Hace que el hígado queme grasa y no la "almacene".
6. ajo
Rico en selenio y alicina, la cebolla y ajo proporciona al hígado dos nutrientes principales, lo que le permite trabajar de manera más eficiente. El selenio es necesario para la restauración de las células hepáticas, y el compuesto que contiene azufre, la alicina, elimina el exceso de colesterol del cuerpo. Para las membranas mucosas del estómago y los intestinos, y para la microflora intestinal, el extracto de ajo envejecido es más seguro. Se obtiene del ajo fresco, que se mantuvo durante 20 meses a temperatura ambiente.
5. Manzanas
En lugar de lo picante y caliente, los 7 mejores productos para el hígado son deliciosos y dulces. Una manzana al día evitará muchos problemas de salud. Esta fruta ayuda a eliminar toxinas y colesterol peligroso de la sangre, lo que facilita el trabajo del hígado. Las manzanas orgánicas (ecológicas) contienen la menor cantidad de pesticidas y son la mejor fuente de nutrientes para el hígado.
4. batatas
La batata, también conocida como batata, es extremadamente rica en betacaroteno. Este es un agente nutricional y antiinflamatorio natural que el cuerpo necesita. El betacaroteno se convierte en vitamina A en el hígado y no produce intoxicación hepática. Las batatas pueden permanecer en un lugar oscuro y fresco durante mucho tiempo y no deteriorarse. Están llenos de vitamina C y fibra, además de una serie de otras sustancias beneficiosas, y ayudan al hígado a funcionar con el máximo "poder".
3. limones
Estos pequeños regalos amarillos de la naturaleza están llenos de vitamina C y otros antioxidantes. Ayudan al hígado a producir más enzimas que mejoran la digestión y nos dan un impulso de vigor. Los limones contienen pectina, que elimina metales pesados del cuerpo. El limón también puede ayudar a alcalinizar el cuerpo al neutralizar las toxinas y eliminar los desechos.
2. Remolachas
Inicialmente, la gente comía hojas de remolacha, y el cultivo de raíz dulce "se puso de moda" en la antigua Roma. La remolacha es un vegetal purificador de la sangre que estimula la función hepática y aumenta la producción de nutrientes en el cuerpo. La remolacha nos proporciona importantes antioxidantes como la pectina y la betanina. La betanina es un nutriente que protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés ambiental. También es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, y participa en la formación de colina, que mejora la función de las células hepáticas. La pectina elimina las toxinas, por lo que el hígado de remolacha solo dirá "gracias".
1. Brócoli
Primer lugar en la lista de las mejores frutas y verduras para el soporte del hígado. Un tono verde brillante de brócoli indica una alta concentración de clorofila y antioxidantes. Y las fibras contenidas en el brócoli ayudan al hígado a "limpiar" el cuerpo de toxinas y carcinógenos. Esta increíble verdura también contiene sustancias llamadas glucosinolatos, que ayudan al hígado a producir más enzimas para mejorar la digestión y eliminar toxinas. El brócoli es una fuente increíblemente rica de antioxidantes liposolubles (vitamina E), que mejora la condición de los pacientes con enfermedad del hígado graso en el 43% de los casos, según un estudio realizado por el personal de la Virginia Commonwealth University.