La perca es un depredador de agua dulce que se encuentra comúnmente en lagos, estanques, ríos y arroyos. Como regla general, las perchas son más activas al amanecer y por la tarde, y están inactivas al anochecer.
Es muy bueno atrapar este pez al final del verano, mientras que los alevines crecerán y las grandes perchas organizarán una verdadera caza para sus hermanos pequeños. Y para que su pesca fuera exitosa, estudiamos varios sitios y foros dedicados a la pesca, y preparamos lista de los mejores wobblers para perca Año 2018.
Nuestras clasificaciones de wobbler: en una pica, en una lucioperca, en una percha, en un cacho.
10. Rapala X-Rap XR06
La característica más atractiva de este wobbler en forma de torpedo es su juego activo. Con contracciones agresivas, rápidamente se mueve de un lado a otro, brillando seductoramente con los lados del holograma. La longitud del cebo es de 6 cm, pesa 4 g. y penetra 0.9 - 1.5 metros.
Gracias a los plomos del sistema Long Cast, el cebo vuela lejos y recto, sin enredarse ni retorcerse.
Técnica de cableado: espasmos rápidos en el agua de verano, o pausadamente Stop & Go en frío.
Colores efectivos: FTU, CLN, GGH.
El precio promedio es de 869 rublos.
9. Salmo Hornet H4F
El krenk flotante polaco de 4 centímetros tiene muchos colores, bajo costo y buena capturabilidad. Según uno de los pescadores, el wobbler realmente se revela cuando se arrastra por los nenúfares. Pero las características de vuelo de él son "cojo" debido a la gran hoja y el bajo peso (3 gramos).
Cableado efectivo: Stop & Go, uniforme.
Colores preferidos: HP, HGS.
El costo promedio es de 350 rublos.
8. Strike Pro Midge EG-074F
Wobbler débilmente de 4 centímetros que pesa 2 g. Cuenta con un juego brillante incluso con cableado pausado. Dentro del cuerpo hay bolas que crean un efecto de ruido similar al zumbido de un insecto atrapado en el agua. Tal cebo es bueno para atrapar peces con una aleación debajo de las ramas colgantes de arbustos y árboles.
El mejor cableado: Contracciones cuando el juego wobbler se revela por completo.
Color recomendado: 500G para agua clara y C33 para los problemáticos.
El precio promedio en las tiendas rusas: 285 rublos.
7. Daiwa TDC 3061F
Uno de los mejores wobblers para percas pertenece al tipo flotante, es de longitud pequeña: 5,7 cm, pero bastante pesado (10,6 g). Gracias a esto, vuela lejos incluso en clima ventoso. Una característica distintiva de este modelo es un juego muy inusual con saltos mortales, del cual los fanáticos de las marcas son más fáciles de presumir.
Cableado Recomendado: Contracciones, Stop & Go.
Opciones de color pegadizas: 01, 06, 19.
Se puede comprar por 450 rublos.
6. Jackall Chubby 38
Un pequeño wobbler japonés con una longitud de 3,8 cm y una profundidad de 1 metro. Debido al peso de 4 gramos, la forma redondeada del torso y el buen equilibrio, se distingue por el rango de vuelo y la estabilidad. Juega activamente, especialmente en grietas y en flujo rápido. Incluso una fuerte corriente de agua no puede derribar al "gordito" (como los pescadores llaman cariñosamente este cebo) del juego. Y Chubby 38 es una camioneta real, en la que puedes atrapar una pequeña perca, y un chub mediano y un lucio de tres kilogramos.
El único inconveniente es que las camisetas a veces se enclavan, pero esto se puede evitar reemplazando las camisetas de un tamaño más pequeño.
Cableado preferido: Stop & Go, uniforme.
Los mejores colores: AYU, chartreuse naranja, oro y gráfico.
Puedes comprar por 860 rublos.
5. Kosadaka Cord-R 70F
El wobbler flotante de 7 centímetros se distingue por su diseño compuesto, y con un cableado desigual imita perfectamente el aleteo de un pez moribundo. Es decir, se voltea de un tirón y hace que la congelación se balancee durante una pausa. Una perca rara nada más allá de ese cebo. También en el Kosadaka Cord-R 70F, tanto el lucio como los chubascos están excelentemente atrapados.
Qué cableado preferir: espasmos pequeños y constantes, de modo que el wobbler camina por la superficie del agua sin profundizarse, como un pez vivo.
Qué color elegir: GTR, PSSH.
Por cuánto puede comprar: 412 rublos.
4. Megabass Vision 95
El wobbler poco profundo de 9,5 cm de largo está equipado con el exclusivo sistema Shaft Balancer. Está representado por una sección transversal redonda y un eje largo, que se fija en la parte inferior del cebo. Gracias a este sistema, el cebo juega perfectamente a cualquier velocidad. La línea Megabass Vision 95 tiene dos variaciones: flotabilidad neutra (SP) y pop-up lento (SF). Muchos pescadores prefieren la segunda opción porque los peces depredadores responden bien a las presas emergentes.
Cableado deseado: Contracciones, en las que el wobbler hace una pausa, haciendo temblar sus costados.
Colores efectivos: Al Hakone, IL AYU.
Se ofrece en tiendas por 990 rublos.
3. Tsuribito Baby Crank 35f-DR
Wobbler con un juego activo, a pesar de su pequeño tamaño (3,6 cm) vuela lejos y con precisión. Los pescadores elogian la capa resistente al desgaste del cebo y la nitidez de sus anzuelos, que no necesitan doblarse. En la alineación hay modelos con diferente flotabilidad y profundidad.
Las mejores técnicas de cableado: Slow, Stop & Go.
Adecuado para capturar colores de perca: 100, 536, 538.
El costo promedio es de 430 rublos.
2. ZipBaits Khamsin 70 SP
Los Wobblers de la línea Zip Baits Khamsin se crearon específicamente para la pesca de lubina: perca de boca grande. La forma del cuerpo del cebo se asemeja a la carpa cruciana: desde los lados está muy aplanada y tiene una joroba característica. Gracias a la carga de tungsteno, el wobbler vuela lejos y está en perfecto equilibrio con cualquier método de cableado. El modelo 70 SP de siete centímetros pertenece a la cuchilla pequeña (SR) y funciona a poca profundidad, hasta 1,5 metros.
Métodos de cableado: contracciones uniformes o no agresivas.
Opciones de coloración: 021R, 505R, 564R.
El precio es de 1115 rublos.
1. YO-ZURI L-Minnow 44
El favorito indiscutible entre los 10 mejores wobblers de 2018 para perch. Este cebo de 4,4 cm, que ya se ha convertido en un clásico de la pesca, se distingue por su sorprendente capturabilidad, está equipado con un sistema de lanzamiento largo y tiene un juego moderado, que se manifiesta mejor a una velocidad promedio de publicación y superior. Pero con movimientos agresivos, el cebo comienza a fallar, pero este es quizás su único inconveniente.
Cableado más pegadizo: uniforme, a velocidad media o alta, el wobbler vibra activamente.
Los colores más pegadizos: M37, M102.
En promedio, cuesta 430 rublos.