La revista Forbes ha publicado una clasificación de los DJ más populares y mejor pagados del mundo. Para algunos, este año fue un momento de despegue sin precedentes, mientras que alguien, por el contrario, "voló" desde debajo de la rueda de la fortuna. En el ranking hay un ruso, Anton Zaslavsky (más conocido bajo el seudónimo de Zedd), que no puede dejar de alegrarse. Le sugerimos que se familiarice con la lista de afortunados que se convirtieron en reyes de la industria moderna de DJ.
10. Zedd
El DJ y productor musical alemán Anton Zaslavsky nació en Saratov en 1989. Se crió en una familia de músicos, lo que, sin duda, se convirtió en decisivo en la elección de su actividad profesional. Ya en 2014, Anton recibió un premio Grammy en la categoría "Mejor disco de baile", y en 2014 ingresó a los 10 DJs mejor pagados del mundo. Ahora su ingreso es de $ 19 millones.
9. Martin Garrix
Martin nació en Amsterdam y ahora tiene solo 21 años, lo que lo convierte en uno de los DJ más jóvenes del mundo. Bueno, su juventud no es en vano: desde 2014, ha sido el protagonista de los eventos musicales más grandes como Sensation, Coachella y otros. La canción Animals, inspirada en su mundialmente famoso DJ Tiesto, trajo la gloria a Martin. Los ingresos de Garrix hoy son $ 19.5 millones.
8. Marshmello
El seudónimo de este DJ independiente está absolutamente justificado en su forma extravagante: en sus numerosos conciertos se presenta en un casco en una forma que recuerda la famosa dulzura estadounidense. Marshmallow, a pesar de su anonimato, desde 2015 se ha vuelto increíblemente popular, y no es su imagen misteriosa, pero la DJ de alta calidad le dio popularidad. Sin embargo, su trabajo se basa en la música electrónica bailable con graves pesados. Los ingresos de Zephyrka son de $ 21 millones.
7. David Guetta
Pocos dirían que David Guetta es, en cierto modo, ya corriente principal. Después de todo, es difícil calcular cuántas clasificaciones mundiales y cuántas veces fue reconocido como el mejor o incluso más, lo mejor de lo mejor. Además de ser DJ, David es un productor muy exitoso que colabora con estrellas mundialmente famosas como Rihanna, Sia, Akon y muchas otras. Getta es un residente permanente de los lugares más "superiores", por lo tanto, los dólares fluyen hacia él como un río: el ganador del séptimo lugar Forbes recibe $ 25 millones al año.
6. Diplo
Diplo es el DJ más buscado en los EE. UU. Y, podría decirse, el DJ más exclusivo del mundo. Su trabajo es difícil de atribuir a cualquier dirección, porque creó su propio estilo, un nuevo movimiento en el mundo de la música: la libertad bajo fianza, que a menudo se llama una casa "tropical". Además, Diplo está trabajando en muchos proyectos, como Major Lazer, cuyas pistas a menudo podemos escuchar en todas las estaciones de radio juveniles. Los ingresos anuales de Diplo son de $ 28.5 millones.
5. Steve Aoki
A Aoki se le puede llamar el adicto al trabajo más ardiente de esta calificación: el ritmo de su trabajo parece simplemente increíble, porque durante 12 meses da más de 200 conciertos, y a veces incluso varios conciertos al día. La pasión por su negocio le aporta a Steve más de $ 29 millones al año.
4. Skrilllex
Skrilllex, cuyo verdadero nombre es Sonya John Moore, ha estado avanzando activamente en su carrera profesional desde 2002. En 2012, según Forbes, ocupó el segundo lugar en el ranking de los DJ mejor pagados del mundo, y desde 2011 ha sido nominado para varios premios en cada Grammy. Cabe señalar que en el trabajo de Moore, muchos elementos de Diplo fueron prestados, lo que, de hecho, no oculta. Un hecho interesante: Skrilllex alcanzó el pico de su popularidad después de trabajar junto con Justin Bieber. Moore ahora recibe $ 30 millones al año.
3. The Chainsmokers
El dúo de dos DJs de Nueva York, Andrew Taggart y Alex Paul, ha existido desde 2012, y en 2016 logró un éxito increíble: su canción conjunta con la cantante Daya rompió el récord Billboard Hot 100: durante más de 28 semanas, la canción estuvo entre los 5 mejores. Este tándem, muchos están seguros, tiene un gran futuro: los muchachos firmaron contratos con eminentes organizadores de fiestas de Las Vegas, que, por supuesto, no pueden pasar desapercibidos para su carrera. Sin embargo, no ha pasado, estos hombres guapos reciben casi $ 38 millones al año.
2. Tiesto
Tiesto de año en año no renuncia a sus posiciones, todos por delante de sus competidores en el género de la música electrónica de baile. Este veterano de DJ da más de 100 conciertos al año, lo que le aporta $ 39 millones. Hoy, Tiesto es el DJ más titulado del mundo.
1. Calvin Harris
Nuestro líder es el DJ escocés, compositor y productor musical Calvin Harris. Para cada una de sus actuaciones, Kelvin toma una suma de seis cifras, o incluso de siete cifras, confirmando que es el DJ más caro y exitoso del planeta. El ingreso anual ascendió a $ 48.5 millones, en su cuenta 11 nominaciones, 2 de las cuales fueron coronadas con la victoria. Sin embargo, le deseamos a este tipo de Dumfries contratos y premios aún más exitosos.
Vale la pena señalar que al compilar esta calificación, los autores no tuvieron en cuenta los honorarios de los gerentes, agentes y abogados. La base se tomó solo los ingresos netos de las estrellas de la industria de la música. Después de leer este artículo, muchos descubrirán que recibir cantidades tan asombrosas simplemente porque "cortan" la música es absurdo. Sin embargo, no olvide que de una forma u otra, este es un trabajo colosal, cuyos frutos son un componente importante de la vida de una persona moderna.