Todos los años, a fines de octubre, Forbes se inspira en Halloween y publica una lista de las celebridades muertas más ricas. De hecho, incluso si la persona misma ya no está en el mundo, sus creaciones (libros, pinturas, obras musicales, etc.) continúan generando ingresos regularmente para los herederos. Así es como se ven los diez mejores de las estrellas fallecidas más rentables en 2017.
10. Albert Einstein
El estado es de 10 millones de dólares.
Incluso estando en el "otro mundo", el físico Albert Einstein logró ganar una buena suma este año. Su rostro se puede ver en una variedad de productos, desde carteles y juegos móviles, hasta robots parlantes y bolsos de moda.
9. John Lennon
Fortuna: 12 millones de dólares.
Han pasado 37 años desde la muerte del cantante y compositor, que fue asesinado en Nueva York, y su nombre aún obtiene ganancias vendiendo música en iTunes, el show de los Beatles en el Cirque du Soleil y gracias a los acuerdos de licencia con Cisco y Montblanc. Al asesino de Lennon, Mark David Chapman, se le negó la libertad condicional por novena vez.
8. Dr. Seuss
El estado es de 16 millones de dólares.
Las ventas estables de libros ayudaron a Theodor Geisel (tal es el verdadero nombre del Dr. Seuss) a ubicarse entre las celebridades más muertas con los ingresos más altos en 2017. Según los libros del Dr. Seuss, los niños en países de habla inglesa aprenden a leer, y su libro "Lugares a los que irás" se presenta muy a menudo a los escolares en las fiestas de graduación.
7. Prince
El estado es de 18 millones de dólares.
El cantante y músico, que murió en abril de 2016 de una sobredosis accidental de opioides, podría haber ganado mucho más póstumamente si el acuerdo para los herederos del Príncipe de $ 31 millones con Universal Music Group hubiera fallado. Al final resultó que, el acuerdo no incluye la transferencia de derechos para usar las canciones del cantante hasta 1996.
6. Tom Petty
El estado es de $ 20 millones.
El músico de rock estadounidense Tom Petty, quien murió recientemente, el 2 de octubre, se convirtió en uno de los "millonarios muertos" debido a los ingresos recibidos de la gira de primavera y verano de su grupo. Terminó el 25 de septiembre.
5. Bob Marley
El estado es de 23 millones de dólares.
El reggae superestrella jamaicano y después de la muerte pudo ganar $ 23 millones en solo un año, gracias a los ingresos de la venta de música, productos de la marca House of Marley y varios tés, bebidas de café y refrescos bajo la marca Marley Beverage Co.
4. Elvis Presley
El estado es de 35 millones de dólares.
Presley ingresó a la lista de las estrellas fallecidas más ricas de 2017 con $ 35 millones, mientras que en 2016 su condición póstuma fue de $ 27 millones. Los ingresos del Rey aumentaron gracias a dos nuevos edificios ubicados en la finca Graceland en Memphis: The Guest House y el complejo de entretenimiento Elvis Presley. Más de 6 millones de visitantes visitan Graceland anualmente.
3. Charles Schulz
El estado es de 38 millones de dólares.
El creador de cómics Peanuts Charles Schulz ocupó el tercer lugar en la selección de las celebridades más ricas que murieron, gracias a una licencia lucrativa para el cachorro Snoopy (símbolo de la compañía de seguros MetLife), así como a la venta de libros, cómics y varios productos que representan a los personajes creados por Schultz.
2. Arnold Palmer
Fortuna: 40 millones de dólares.
En el segundo lugar entre las 10 celebridades fallecidas más ricas de 2017 está el ícono del golf Arnold Palmer. Su fortuna número 40 millones se obtuvo principalmente a través de la venta de ropa de marca con el nombre del famoso golfista y línea de bebidas AriZona Arnold Palmer.
1. Michael Jackson
El estado es de 75 millones de dólares.
Al igual que el ranking del año pasado, Michael Jackson es uno de los principales ganadores en la lista de superestrellas que ya han muerto. Según Forbes, una riqueza tan impresionante del cantante se debe a los ingresos de la reciente obra animada "Halloween by Michael Jackson" de CBS, el espectáculo Cirque du Soleil, dedicado al rey de la música pop y las exitosas ventas de su último álbum exitoso Scream, así como a una participación en la editorial EMI Music.
Las cifras presentadas por Forbes se basan en los ingresos de las celebridades antes de los impuestos recibidos entre el 15 de octubre de 2016 y el 15 de octubre de 2017. Las fuentes de Forbes incluyen Nielsen SoundScan, IMDB, Pollstar Pro y entrevistas con expertos inmobiliarios.