Viajar con animales puede ser un problema., porque no todas las aerolíneas permiten mascotas en la cabina. Y los que lo permiten, tienen restricciones sobre el peso, la edad y otros parámetros del animal. Algunos propietarios actúan muy cruelmente, dejando una mascota no permitida a bordo del avión en el aeropuerto.
Sin embargo, varias aerolíneas ofrecen servicios adicionales cuando se trata de volar con animales: desde la capacidad de llevar incluso un pájaro o hurón con usted hasta la provisión de contenedores desechables.
Comparethemarket.com ha seleccionado las diez mejores aerolíneas con las reglas más amigables con respecto a las mascotas.
10. Air France, Francia
Puede llevar un perro o un gato que no pese más de 17 libras (8 kg) en la cabina con la aprobación previa del servicio al cliente. Los precios oscilan entre $ 35 y $ 234 dependiendo de la duración del vuelo.
Sin embargo, hay una limitación: las mascotas no pueden estar con dueños que viajan en clase ejecutiva en vuelos transcontinentales.
9. British Airways, Gran Bretaña
En los vuelos regulares de British Airways, solo se permiten perros guía en la cabina. Este servicio es gratis. Los afiliados de OpenSkies y SUN-AIR permiten perros o gatos que pesen 13.2 libras (6 kg) por $ 196 por animal en la cabina.
8. Lufthansa, Alemania
Se admiten perros, gatos y conejos que pesen hasta 17 libras en la cabina (8 kg, incluido el contenedor para el transporte). Los precios de dicho equipaje de mano en vivo varían de $ 58 a $ 193, según el rango. Los animales más grandes se pueden transportar como exceso de equipaje. Estarán ubicados en el compartimento de carga de la aeronave, donde hay un sistema de aire acondicionado.
En todos los vuelos de Lufthansa, los perros guía o perros guía se pueden transportar de forma gratuita en la cabina.
7. TUI, Países Bajos
Los gatos y los perros que pesen menos de 13.2 libras (6 kg) pueden volar en la cabina con el propietario. Los precios oscilan entre 57 y 83 dólares dependiendo del vuelo.
6. Thomas Cook, países escandinavos
Los perros de servicio están a bordo de forma gratuita. De lo contrario, los pasajeros deben comunicarse directamente con la aerolínea para organizar un viaje con su mascota.
5. Turkish Airlines, Turquía
Perros, gatos y pájaros que pesen hasta 8 kg (junto con una jaula) pueden viajar en la cabina. Debe pagarlos como exceso de equipaje.
Sin embargo, si uno de los pasajeros proporcionó un certificado de que era alérgico a estos animales, no se los podría llevar a la cabina del avión. Será posible transportar a su mascota en una jaula especial en el compartimento de carga del avión.
4. Aegean Airlines, Grecia
Perros, gatos y hurones de menos de 17 libras (8 kg) pueden viajar en la cabina. Si no tiene una jaula, Aegean puede proporcionar un contenedor desechable para mascotas en el aeropuerto nacional. La tarifa por carga viva varía de 23 a 199 dólares, dependiendo de la duración del vuelo.
3. Aeroflot, Rusia
Russian Aeroflot fue incluida en la clasificación de las mejores aerolíneas de Rusia y las tres más leales a los pasajeros con animales de las compañías aéreas del mundo. Él permite que los animales domésticos sean llevados al salón, y estos no son solo gatos, perros y pájaros, sino también hurones, cercos, mini conejos, etc., que pesan hasta 17 libras (8 kg).
Las tarifas son las mismas que para el exceso de equipaje.
Será más difícil para el dueño del representante de la raza braquicéfalo (con un hocico acortado) y el dueño de un perro agresivo, de guardia o de pelea. Dichos animales no están permitidos en la cabina, su lugar, en un maletero especialmente equipado.
2. Vueling, España
La lista de las mejores aerolíneas para vuelos con animales incluía dos aerolíneas españolas a la vez. Uno de ellos es Vueling.
Perros, gatos, pájaros (excepto rapaces), peces y tortugas de hasta 8 kg pueden viajar en la cabina. Cuesta entre 35 y 52 dólares dependiendo de la duración del vuelo.
1. AirEuropa, España
Una de las mejores aerolíneas si está planeando un viaje con su mascota. Perros, gatos, pájaros (excepto aves rapaces), peces, tortugas de acuario e incluso algunos roedores (hámsters, conejillos de indias o conejos pequeños) están permitidos a bordo. El peso de la mascota no debe ser superior a 8 kg con un contenedor, transporte o jaula.
Las tarifas varían de $ 27 a $ 165, dependiendo de la duración del vuelo.
Para que se permita a una mascota en un avión que vuela dentro de Rusia, se requerirá un pasaporte veterinario y un certificado veterinario en el formulario No. 1. Este último es válido tres días a partir de la fecha de emisión y se puede emitir en cualquier servicio veterinario estatal.
Para viajar en avión a uno de los países del lejano extranjero, junto con el animal necesitará:
- para chip una mascota
- conseguirle una vacuna contra la rabia,
- obtener una serie de certificados (certificado veterinario en el formulario No. 1, certificado veterinario y certificado veterinario internacional).
Cada país tiene sus propias reglas con respecto a la entrada con animales, y es importante estudiarlas antes de planificar un vuelo.