El séptimo partido de la Copa Stanley ha terminado, la temporada baja ha comenzado, un momento tradicional en el que los jugadores se mezclan entre los equipos. El 15 de junio, se abrió una ventana de recompra de contratos, el 21 de junio, un borrador para principiantes, y el 1 de julio, un mercado para agentes libres. En esta calificación, le diremos qué jugadores famosos de hockey firmaron los mayores contratos de NHL en 2019.
10. Semyon Varlamov
Años: 31 años
Precio: 5 millones de dólares
Agradablemente le hace cosquillas al orgullo patriótico de los rusos el hecho de que nuestro compatriota abre la lista de jugadores de hockey altamente remunerados. Vino a reemplazar a Robin Lehner, quien a principios del verano de este año firmó un contrato con Chicago Blackhawks.
Semyon Varlamov tendrá el portero de los Islanders, como casi toda su carrera deportiva. Por cierto, los "isleños" ya tienen un portero ruso: Ilya Sorokin. En teoría, en un año, Ilya debería cambiar la Liga Continental de Hockey a Nacional. Por lo tanto, el liderazgo ya lo ha preparado como mentor en la persona de Varlamov. Es importante que ambos jugadores de hockey tengan el mismo agente.
Sin embargo, las perspectivas de este contrato aún no están claras. Los fanáticos del hockey están preocupados por la salud de Varlamov, quien hace dos años se sometió a varias cirugías.
El gerente de los "isleños", Lou Lamoriello, sin embargo, está seguro de que con una carga razonable, Varlamov servirá como una adquisición valiosa para el equipo. Además, recientemente apareció un nuevo mod entre los equipos de la NHL: la llamada "gestión de carga". Cada vez menos, observaremos cómo los mejores porteros del mundo del hockey pasan 60 juegos por temporada.
9. Robin Lehner
Años: 27 años
Precio: 5 millones de dólares
Si no es ruso, entonces el sueco: parece que según esta regla se concluyen los nuevos contratos principales de la NHL. Lehner cambió a los Islanders a Chicago Blackhawks, pero para el equipo, la aparición de Lena es una especie de seguro para Corey Crawford.
En los últimos años, Corey tuvo mala suerte: sufrió una lesión tras otra. Sin embargo, ¿quién quiere separarse de un dos veces ganador de la Copa Stanley? Por lo tanto, los "Hawks" estaban dispuestos a hacer mucho para mantener a su portero. El verano pasado, incluso firmaron un contrato de $ 3 millones con Cam Ward para reemplazar a Crofword si no podía recuperarse de otra lesión.
Y en 2019, Ward fue reemplazado por Lehner. El sueco es un jugador más fuerte, y si Crawford no logra jugar con toda su fuerza (o sufre otra lesión), Lener puede servirle como un digno reemplazo. Y los Blackhawks están dispuestos a pagar por ambos.
8. Gustav Nyquist
Años: 29 años
Precio: 5,5 millones de dólares
Es probable que el Campeón del Mundo 2018 (como parte del equipo nacional sueco) se convierta en uno de los principales jugadores de Columbus Blue Jackets, especialmente después de la partida de Panarin.
Por lo general, Nyquist jugó en la segunda línea, en las últimas seis temporadas marcó 20 goles impares y 60 puntos. En general, este jugador es universal y puede desempeñar el papel tanto del delantero central como del extremo. Quizás Nyquist juegue con su compatriota Alexander Wennberg con la esperanza de que surja la química entre ellos, pero no el amor, sino el juego.
7. Tyler Myers
Años: 29 años
Precio: 6 millones de dólares
Después de que Eric Karlsson renegoció el contrato en San José, dos buenos defensores permanecieron en el mercado de hockey: Tyler Myers y Jake Gardiner.
Vancouver Canucks estaba dispuesto a pagar por un jugador digno que muestra buenos resultados tanto en ataque como en defensa. Y por su impresionante crecimiento de dos metros, Myers es muy móvil y, por supuesto, en la línea de defensa se verá muy impresionante. Sin embargo, por desgracia, sus estadísticas son pobres.
6. Mats Zuccharello
Años: 31 años
Precio: 6 millones de dólares
Este jugador de hockey jugó toda su vida en el ala izquierda, pero el Minnesota Wild lo compró para el ala derecha. El principal valor para el club es la habilidad ofensiva de Zuccharello. Es uno de esos jugadores raros que puede jugar su propio juego agresivo, y lo hace con mucho talento. Sí, sucede que se enreda con un disco en la red, pero puedes cerrar los ojos ante esto.
Es cierto que este año Matsu tiene 32 años, y en los últimos dos años del juego, su rendimiento ha disminuido ligeramente.
5. Joe Pavelsky
Años: 34 años
Precio: 7 millones de dólares
Pavelsky es una adquisición muy exitosa para Dallas Stars. En cada una de las últimas seis temporadas, recibió más de 0.8 puntos por juego, y la temporada pasada anotó 38 goles.
Y no perdamos de vista las razones intangibles: cualquiera que haya visto al menos una pelea de San Hose Sharks con Pavelski notó cómo un jugador de hockey literalmente da energía al equipo. Está listo para que cualquier cosa gane, y esto se transmite a los otros jugadores.
Y aunque los "Tiburones" lucharon por retenerlo, y al propio Pavelsky le gustaba California, pero la magia de $ 7 millones resultó ser más fuerte. Ahora las palmas de California serán reemplazadas por Pavelski por las bellezas de Texas.
El único inconveniente de un contrato tan caro puede ser la edad de Joe, que cumplirá 35 años el 11 de julio. Además, en toda su carrera deportiva, se perdió solo un juego en 2011. De hecho, queremos decir que cuantos más juegos, mayor será la carga y mayor será la probabilidad de que la salud de un jugador de hockey lo ponga en una situación insidiosa.
4. Anders Lee
Años: 28 años
Precio: 7 millones de dólares
A diferencia de muchos jugadores de hockey representados en el ranking de las estrellas NHL mejor pagadas, Lee no cambió el equipo. Los isleños simplemente decidieron renegociar un contrato con él.
Por desgracia, el equipo no pudo obtener un valioso premio, Artemy Panarin, sin embargo, la pérdida tanto de Panarin como de su propio capitán habría costado demasiado. Unos días después, Anders cumple 29 años y está en la cima de su carrera deportiva. En las últimas tres temporadas, anotó más de 50 puntos y marcó 102 goles. Sí, reemplazarlo sería difícil. En general, un contrato de siete años por $ 7 millones para Lee es incluso una cantidad bastante modesta.
3. Matthew Duchenne
Años: 28 años
Precio: $ 8 millones
Este jugador de hockey canadiense encaja perfectamente en los tres depredadores centrales de Nashville, que también incluye excelentes (y además, queridos) jugadores: Ryan Johansen y Kyle Turris.
Y aunque esta trinidad cuesta mucho (Johansen y Duchenne - $ 8 millones al año, y Turris - $ 6 millones), sin embargo, los Depredadores desean desesperadamente formar una especie de núcleo de choque y avanzar hacia una estrategia más agresiva.
El liderazgo del equipo lleva mucho tiempo planeando este paso. Hace unos meses, los fanáticos se alarmaron por el hecho de que Duchenne compró una propiedad en la sede de Predators, Nashville. Y cuando los Nashville Predators se separaron de un talentoso mediocampista Subban, la firma de un contrato con Matthew dio por sentado.
2. Sergey Bobrovsky
Años: 30 años
Precio: 10 millones de dólares
Cuando quedó claro que los Blue Jackets y Bobrovsky estaban comenzando a separarse, el portero se convirtió inmediatamente en un premio de bienvenida para muchos equipos de hockey.
El dos veces ganador del Trofeo Vezina es considerado uno de los mejores porteros de la NHL en este momento. Y luego la estrategia de Panther cambió: pasaron del modo de suspensión a la actividad y tienen la intención seria de competir por la Copa Stanley. Por supuesto, el acuerdo hubiera sido aún mejor si Bobrovsky hubiera sido incluido con Panarin, pero incluso una de las antiguas estrellas de Colombia ya era bastante buena.
El único problema es la edad de Bobrovsky, respetable para una carrera deportiva. A diferencia del vino, los porteros no envejecen tan bien.
Sin embargo, si la carga no es demasiado grande, la estrella rusa de la NHL hará las delicias de los fanáticos durante más de un año.
En general, los críticos deportivos señalan que este contrato de diez millones de dólares es un gran negocio a corto plazo, especialmente si los estrategas de Panther aún pueden obtener la codiciada copa.
1. Artemy Panarin
Años: 27 años
Precio: $ 11.6 millones
El primer lugar en la lista de los contratos de NHL más caros en 2019 fue para uno de los jugadores clave de los Rangers. La mera presencia de Panarin en este club inspira a los fanáticos del hockey con la esperanza de que los Rangers ganen la Copa Stanley antes de que el brillante Henrik Lundqvist termine su carrera deportiva.
Panarin llegó a los Rangers en un momento difícil: el equipo acababa de completar una reestructuración completa, actualizó la lista y ahora tiene la intención seria de obtener la copa después de un descanso de casi un cuarto de siglo. Sin embargo, las tácticas de compra de los Rangers se han mantenido sin cambios: todavía están buscando a los jugadores más brillantes en el horizonte deportivo y no tienen miedo de gastar dinero en ellos.
Como resultado del acuerdo con los Rangers, Panarin se convirtió en el jugador de hockey más caro de Rusia, y en el mundo solo es superado por el delantero canadiense Conor McDavid.