Cuando sucede algo aterrador o misterioso en una película, se da por sentado. Después de todo, la película debería entretener y sorprender al público.
Pero ahora, cuando los fenómenos inexplicables comienzan detrás de escena (o justo en el marco), es hora de involucrar a expertos en lo sobrenatural en la investigación.
En esta colección, hemos recopilado películas de fama mundial con una historia inusual e interesante.
10. "Tres hombres y un bebé" y el fantasma de un niño
Una de las comedias más populares de finales de los 80 ganó fama en parte debido al extraño chico que se filmó en una de las escenas. Cuando el actor Ted Danson (Jack) y Celeste Holm (su madre) caminan alrededor de su departamento, una extraña figura se para cerca de la ventana y mira a través de la cortina.
Después del lanzamiento de la película, corrieron rumores de que esta figura era el fantasma de un niño que se suicidó, arrojándose desde una ventana o disparándose. La familia en duelo abandonó el departamento poco después de esta tragedia, y fue alquilada por una compañía cinematográfica para filmar la película Tres hombres y un bebé.
Disney Studios incluso consideró necesario publicar una declaración sobre esta escena, debido al creciente interés en ella por los amantes de los fenómenos paranormales. Declaró que el "niño" era en realidad una imagen de cartón de Jack, que se utilizó en la película. Simplemente olvidaron quitarlo del marco.
Sin embargo, algunas personas objetaron que el muñeco de cartón y el "niño" se veían diferentes. La leyenda de un fantasma junto a la ventana, al menos para algunos, sigue viva.
9. "Presagio", rayos y decapitación
La estrella de este thriller místico, Gregory Peck, así como el guionista David Zeltser volaron al Reino Unido en diferentes aviones cuando un rayo golpeó a ambos aviones. Suena como una oportunidad en un millón, ¿verdad? Pero no. Durante el rodaje de la imagen en Roma, el productor Harvey Bernhard casi muere de un rayo.
Pero el más trágico de todos los eventos fue el incidente que sucedió con el maestro de efectos especiales John Richardson y su asistente Liz Moore. Tuvieron un accidente automovilístico, como resultado de lo cual Moore fue decapitado. Se parecía mucho a una escena de una película con la decapitación de un fotógrafo.
8. Franquicia "Superman" y desgracias con los personajes principales
La historia de la película sobre "Superman" mostró al mundo una criatura casi invulnerable. En la vida real, los actores que interpretan a Superman están hechos de carne y hueso. Y muchos de ellos no pudieron resistir la maldición que persigue esta franquicia.
La estrella de la serie de televisión original de Superman Adventure, George Reeves, se pegó un tiro en la cabeza en 1959.
Christopher Reeve, quien interpretó a Superman en películas de finales de los 70 y 1980, se convirtió en una estrella en casi una noche. Sin embargo, en 1995, se cayó de un caballo y quedó paralizado debajo del cuello.
Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane en pareja con Reeve, tuvo un grave accidente automovilístico en 1990 y quedó temporalmente paralizada.
Lee Quigley, quien interpretó al joven Superman en la película de 1978, se convirtió en adicto y murió a la edad de catorce años en 1991.
El único que pasó la "maldición de Superman" fue Henry Cavill. Se espera que durante muchos años deleite a la audiencia con su aspecto de superhéroe. O finalmente se volvió a entrenar en The Witcher.
7. El horror de Amityville y los acontecimientos reales
Una de las películas de terror más aterradoras se basa en hechos reales. Aunque lo que realmente sucedió y qué parte de la historia se embelleció, sigue siendo un tema de discusión.
El asesinato de la familia Defoe en la casa de Ocean Avenue 112 realmente tenía un lugar para estar. En 1974, el hijo mayor de Defoe, Ronald, mató a sus hermanos, hermanas y padres.
Al año siguiente, George y Katie Lutz compraron una casa en Ocean Avenue. Sabían sobre los asesinatos, e incluso le pidieron al sacerdote que viniera y bendijera la casa.
Según la pareja de Lutz, casi de inmediato comenzaron a observar actividad paranormal en la casa. 28 días después de establecerse en este maldito lugar, lo dejaron y nunca regresaron. Esta historia formó la base del libro "The Amityville Horror" de Jay Anson.
6. "Dark Water" predijo el asesinato cometido 8 años después
Una película de terror lanzada en 2005 cuenta el trágico destino de una joven que se ahogó en un tanque de agua, que estaba en el techo de un edificio residencial. Su cuerpo permaneció sin ser detectado durante mucho tiempo y se descompuso lentamente.
Casi ocho años después, en febrero de 2013, el cuerpo de Eliza Lam fue descubierto en la torre de agua del Hotel Cecile en Los Ángeles. Como en la película Dark Water, los huéspedes del hotel se quejaron del mal olor del agua y de su extraño color.
5. "Raven" y la "maldición" de la familia Lee
Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, eligió un camino de actuación después de su padre. Y la película "Cuervo" fue la mejor de su carrera. Desafortunadamente, Brandon no estuvo a la altura de su estreno. Fue asesinado durante el rodaje.
En la historia, se suponía que uno de los miembros de la pandilla dispararía a un héroe. Y el arma, como se esperaba de las precauciones de seguridad, estaba cargada con cartuchos en blanco. Pero había un trozo atascado en el maletero que la tripulación no notó. Ella salió volando, atravesó el estómago de Lee y se clavó en la columna. El actor murió 12 horas después.
Dato triste: Michael Massey, el actor que disparó, realmente no necesitaba apuntar con su arma a Brandon, ya que ambos no estaban en el cuadro en ese momento. Massey declaró posteriormente que todavía tiene pesadillas sobre la muerte de Lee.
Si bien la muerte de Brandon fue ciertamente un trágico accidente, muchas teorías de conspiración están relacionadas con la muerte de Bruce Lee. Según la versión oficial, murió repentinamente de una reacción individual a una píldora por dolor de cabeza.
4. "La caída de Berlín" y la tragedia en Breitscheidplatz.
En la noche del 19 de diciembre de 2016, cerca de la plaza Breitscheidplatz, tuvo lugar la primera proyección de la película "La caída de Berlín", destinada al equipo de filmación. Según el complot, el villano secuestró un automóvil y obligó a su conductor a llevarse a Berlín. Allí estaba a punto de cometer un ataque terrorista en medio de la Navidad.
Es fácil imaginar el horror de los cineastas que, después del espectáculo, salieron y descubrieron que una terrible tragedia acababa de suceder en Berlín. Un camión terrorista se estrelló contra una multitud de personas en un mercado navideño.
3. "Rebelde sin causa" y muerte en la tripulación
La película más elegante de la historia del cine (según la encuesta de UCI Cinemas) es también una de las más "condenadas".
Cuatro actores que protagonizaron Rebel en los papeles principales murieron en circunstancias sospechosas o trágicas.
- James Dean - murió en un accidente automovilístico un mes antes de la película.
- Nick Adams - fue encontrado muerto en su habitación y completamente vestido, sin signos de lucha o entrada forzada en su casa.
- Sal Mineo: fue encontrado asesinado en su casa en 1976.
- Natalie Wood: se ahogó después de beber en compañía de su esposo Robert Wagner y su colega Christopher Walken durante varias horas seguidas mientras viajaba en un yate.
2. "Cuarta vista" y noticias falsas
Esta película fue posicionada como "basada en hechos reales". Durante la campaña publicitaria, incluso se mostraron registros de archivo "reales" relacionados con el "Cuarto vistazo", así como artículos de noticias supuestamente genuinos de periódicos locales. Hablaron sobre numerosos casos de personas desaparecidas en el pequeño pueblo de Nome, Alaska, donde se llevan a cabo los eventos de la película.
En la vida real, los habitantes de Nome, así como la prensa local, estaban muy descontentos con la forma en que Universal Studios describió sus vidas. Sobre todo eran las familias de personas que realmente no se tenían en cuenta. Los estudios tuvieron que eliminar todos sus materiales publicitarios "reales" sobre Nome de la Web.
1. "Atuk" - la película más desafortunada que no pudo terminar
Una de las prehistorias más interesantes y misteriosas para las películas está relacionada con el proyecto de Hollywood, que aseguró la mala reputación del "asesino de actores".
El guión para Atuk basado en el libro de Mordecai Richler Peerless Atuk fue supuestamente propuesto por el comediante estadounidense John Belushi en 1982. Después de leer un libro en el que hablaba de un esquimal de Alaska que intentaba adaptarse a la vida en Nueva York, decidió que era ideal para el papel principal.
Un mes después, Belushi, de 33 años, murió de una sobredosis de drogas. Diez años después, en 1992, recordaron el proyecto Atuk y le ofrecieron el papel principal al comediante Sam Kinison. Y la producción de la película esta vez comenzó. Sin embargo, Kinison exigió que se modificara el guión, y el estudio United Artists, a su vez, consideró que el actor "atrapó una estrella". Y aunque después de escándalos de alto perfil, los cineastas y Kinison lograron ponerse de acuerdo, el rodaje no estaba destinado a reanudarse. El comediante se estrelló en un accidente automovilístico.
Dos años más tarde, en 1994, el guión de Atuk se ofreció al próximo comediante John Candy, quien expresó interés en participar en el proyecto. ¿Ya has adivinado lo que pasó después? Así es, Candy murió de un ataque al corazón a la edad de 43 años.
Unos meses más tarde, el escritor Michael O'Donoghue, que había reescrito previamente el guión a pedido de Candy, murió de una hemorragia cerebral.
En 1997, el actor Chris Farley acordó filmar en Atuk. Y en el mismo año murió de una sobredosis de drogas a la edad de treinta y tres. Irónicamente, leyó el guión con su colega Phil Hartman. Pocos meses después de su muerte, Farley Hartman fue asesinado a tiros por su esposa antes de que ella apuntara con su arma. En general, todos murieron, y United Artists rechazó para siempre la adaptación de Atuk.